Víctor de Aldama en un evento de Pedro Sánchez.

Víctor de Aldama en un evento de Pedro Sánchez.

Reportajes

Sánchez y Aldama: del pase VIP del comisionista a la negación del presidente

Jorge Calabrés, jefe de Investigación, analiza los encuentros entre el jefe del Ejecutivo y el empresario, "nexo corruptor" de la 'trama Koldo'.

Puri Beltrán
Publicada

¿Conocía Pedro Sánchez al empresario Víctor de Aldama, hoy en prisión y señalado como figura clave en la trama del 'caso Koldo'? ¿Participó Aldama en actos del PSOE como un invitado destacado? Desde que el escándalo estalló, su nombre ha resonado como supuesto “nexo corruptor” en la red de tráfico de influencias, suscitando preguntas insistentes en los medios y entre los partidos de la oposición, que exigen aclaraciones al presidente.

La respuesta de Pedro Sánchez llegó hace pocas horas: “Uno no elige con quién se hace una foto, pero sí con quién se va de vacaciones”, comentó durante una charla informal con la prensa mientras viajaba a la India, en alusión a la fotografía de Feijóo con Marcial Dorado en el pasado.

La foto publicada en El Mundo y las imágenes en movimiento en un acto del PSOE demuestran que ambos coincidieron y que Aldama habría visitado la planta noble de Ferraz, algo que provocó una respuesta viral desde el PSOE. Destacados cargos han publicado en sus redes sociales fotos con famosos en diferentes escenarios, intentando demostrar que posar no implica un conocimiento más profundo.

En el capítulo de hoy, Jorge Calabrés, el jefe de Investigación de EL ESPAÑOL, nos cuenta cuántas veces coincidieron Pedro Sánchez y Víctor de Aldama, en qué fechas y cuál era el 'modus operandi' del comisionista.