Publicada
Actualizada

Paiporta es la localidad de la Comunidad Valenciana que más está sufriendo las consecuencias de la DANA. El número de fallecidos ya supera los 40 tras conocerse la noticia de la muerte de Lourdes García Martín, que quedó atrapada en su coche junto a su bebé y, hasta esta noche, estaba en paradero desconocido. Su marido, Antonio Tarazona (59 años), apareció vivo unas horas antes.

A través de la red social X se difundió esta mañana una foto de Lourdes y la bebé. El hombre salió del coche y fue arrastrado por la riada que había provocado la DANA, pero la mujer y el bebé quedaron encima del vehículo.

Lourdes, de nacionalidad venezolana, tenía 34 años y llevaba cinco en Valencia. La última vez que se le vio fue a las 11 de la noche de este martes. Pese a la desesperada búsqueda, esta noche una amiga ha confirmado el fallecimiento de ambas a través de una publicación en X

Captura de la publicación de X donde se confirma el fallecimiento de Lourdes.

Poco antes de que se le perdiera la pista llamó a una amiga para pedirle que cuidara de sus otros dos hijos, narra el diario El Mundo, de 8 y 10 años.

Antonio Tarazona contó para El País cómo el coche flotaba en medio de la riada. "La corriente empezó a arrastrar el coche para abajo y lo último que vi fue cómo pedían auxilio desde el techo del coche". El hombre se encontraba nervioso porque no habían contactado con él, aunque un guardia civil le dijo que las había socorrido.