Publicada

Alrededor de las 21:30 del pasado 24 de noviembre, los Mossos d’Esquadra recibieron el aviso de un trágico accidente de tráfico en la N-230. Cuando llegaron descubrieron las dos víctimas mortales: un vecino de Alfarràs de 56 años conocido como J.S.P y Manel Beunza, de 58, un cura del colegio Arabell de Lérida.

Las dos víctimas murieron después de una colisión frontal en el tramo entre Lleida y la frontera con Francia. J.S.P se dirigía en dirección norte mientras que el religioso volvía de la comarca Val d’Aran. También se vio implicado un tercer coche que resultó ileso.

El accidente provocó que la carretera resultase cortada hasta pasada la medianoche mientras las autoridades completaban sus labores de excarcelación de las víctimas y limpieza de los restos materiales.

Mossos d'Esquadra

Manel Beunza era presbítero del Opus Dei en la diócesis de Lérida. Su regreso de Val d’Aran se debía a que volvía de predicar en un receso espiritual. Actualmente ejercía como cura en el colegio Arabell y daba atención a los cooperadores y miembros del Opus Dei y sus actividades formativas.

Accidentes de tráfico en cifras

Se trata del tercer accidente mortal en dicho tramo de la N-230. Los siniestros ocurrieron el 3 y 4 de junio y resultaron con una víctima mortal cada uno.

El fallecimiento en la carretera de Manel Beunza y J.S.P convierte en 1036 las víctimas mortales que han dejado los accidentes de tráfico este año en las carreteras españolas hasta el momento. En comparativa al 2023, a estas alturas del año se habían registrado 1028. Ocho menos que este año.

Además, este mes de noviembre por ahora es el mes que menos víctimas mortales ha dejado a lo largo del año, con 55 fallecidos. A su vez agosto fue el mes que más víctimas dejó con 116 muertos en la carretera.

Según la Unión Europea (UE) las principales causas de los accidentes con víctimas mortales son exceso de velocidad, conducción bajo los efectos del alcohol, no llevar cinturón de seguridad y distracciones del conductor.