Amigos de 'El Rayo' dicen que ofreció 1.500 euros a 3 personas para que le ayudaran a matar a su novia Cloe y quemar su casa
- "La investigación sigue abierta y no se descarta nada", según admite la Guardia Civil, mientras que los amigos del autor del crimen machista afirman que atacó a su 'ex', con un cuchillo de cocina que usaba "como defensa personal", después de sufrir meses atrás, "un robo de medio kilo de hachís".
- Más información: El chat de Cloe con una amiga semanas antes de que 'El Rayo' le cortara el cuello en Orihuela Costa: "Me dio miedo"
'El Rayo' no actuó en el transcurso de un arrebato irracional cuando le cortó el cuello a la indefensa Cloe por romper su relación sentimental. "Le ofreció a tres amigos cobrar 500 euros a cada uno, para que le ayudasen a quemar la casa de la madre de Cloe mientras que él mataba a su exnovia, para que eso sirviera de distracción", tal y como aseguran hasta dos amigos del círculo personal de 'El Rayo' en Orihuela Costa.
Estos adolescentes afirman que uno de esos tres amigos a los que supuestamente ofreció repartirse 1.500 euros a partes iguales, "ya ha declarado en el juzgado". Lo ha hecho para ofrecer todos los detalles de este presunto plan en el que no quiso participar este estudiante del Instituto Playa Flamenca, un centro donde también estaban matriculados tanto el autor de este crimen machista, 'El Rayo', de 17 años, como la víctima mortal, Cloe, de 15 años, y alumna de cuarto de la ESO.
"La investigación sigue abierta y no se descarta nada", tal y como admite una fuente de la Guardia Civil. De hecho, el Equipo de Mujer y Menores (EMUME) sigue realizando pesquisas a toda máquina, a pesar de que 'El Rayo' ya ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 9 de Alicante y se ha decretado su ingreso en un centro de menores. "Hay que aclarar cualquier hipótesis", insisten.
Esta pareja de adolescentes, para probar la veracidad de su relato, muestran al periodista de EL ESPAÑOL la conocida como "Casa del Chino": un adosado que está abandonado, y al que solía acudir la pandilla de 'El Rayo' para hablar, fumar, hacer botellón o enrollarse con alguna chica. Este inmueble se levanta en la calle de la Nutria y está a solo 300 metros de la calle Morral donde se ubica el callejón en el que 'El Rayo' degolló a la pobre Cloe por negarse a retomar su relación sentimental.
"'El Rayo' se vino a la Casa del Chino después de lo de Cloe porque está a tres minutos corriendo del callejón. Vino para quitarse la ropa manchada de sangre porque llevaba puestos dos pantalones, uno largo, y debajo, uno corto, y creo que un par de sudaderas", según detalla uno de estos dos menores de edad, tras subir las escaleras del adosado y mostrar al periodista la estancia prevista para el cuarto de baño. "La Policía estuvo aquí". "Cuando vine el lunes, todo el suelo del aseo estaba negro, con trozos de ropa quemada, y gotas de sangre".
Ahora el aseo está limpio y nadie quiere entrar a la "Casa del Chino", cuya fachada está llena de pintadas. Algunas están dedicadas a la difunta Cloe: 'Siempre serás la estrella más bonita', 'Descansa en paz'... Otras son insultos para el autor del crimen machista número 42 que se registra en España durante 2024: 'Fuck El Rayo'...
"El jueves, el viernes y el sábado, 'El Rayo' estuvo borracho en las pistas que hay junto al Centro Comercial Zenia Boulevard. Estaba diciendo que se iba a vengar y que iba a matar a su exnovia", según recuerda este chico, de 17 años, sobre lo mal que encajó su amigo la ruptura de la relación sentimental que mantenía con Cloe desde hace un año. "Él decía que la quería matar y que se quería vengar por el daño que le había hecho".
Tales palabras son corroboradas sin poner un solo 'pero', por parte del otro chico que nos acompaña a la Casa del Chino y que a la sazón, también es amigo íntimo de 'El Rayo': "El sábado, lo único que hizo fue beber y drogarse todo el día. Iba tomando pastillas, tipo rivotril o lorazepam, porque tenía que acudir al UCA [Unidad de Conductas Adictivas] y no podía consumir otras cosas por los test que se hacía".
- ¿Cómo se quería vengar su amigo de su exnovia?
- Esto nos lo ha contado el chico que ya ha declarado en el juzgado. Nos ha dicho que 'El Rayo' le pidió si le podía prestar la pistola de su padre porque trabaja de vigilante de seguridad, pero le dijo que no se la iba a dejar ni de coña. Eso ocurrió una semana antes [del apuñalamiento de Cloe]. Como le dijo que no a lo del arma, entonces, 'El Rayo' pensó en otra arma y en otro plan: ofrecerles 500 euros a cada uno. El plan que planteó es que dos fuesen a la casa de la madre de Cloe para quemarla y otro con él para Cloe.
La investigación sigue bajo secreto de sumario. De momento, lo único que ha trascendido es que la Guardia Civil trabaja con la hipótesis de que 'El Rayo', de 17 años, ideó un plan antes de cortarle el cuello a Cloe, de 15 años, citándola el pasado domingo, sobre las ocho de la tarde, en un callejón oscuro y apenas transitado que está situado entre las calles Morral y Vénus de Orihuela Costa. De hecho, ya han podido confirmar que este menor de edad trató de evitar que le vinculasen con este crimen machista, quemando su ropa y el arma blanca que empleó.
- ¿Quiénes son esos tres chicos a los que supuestamente ofreció 500 euros a cada uno?
- Amigo personal de El Rayo: El hijo del vigilante de seguridad, que tiene 16 años, y acude al Instituto Playa Flamenca. Otro chico con doble nacionalidad, de 16 años, y otro chico extranjero que estuvo en un centro de menores de Torrevieja por robos y peleas y que hace dos o tres meses volvió a salir a la calle. Creo que ahora tendrá 18 o 19 años. 'El Rayo' le ofreció 500 euros a los dos que tienen 16 años, pero sin decirles qué es lo que tenían que hacer. Creo que el único que conocía todo el plan era del centro de menores.
- ¿Qué ocurrió el domingo?
- Los dos chicos, de 16 años, se pensaban que solo tenían que acompañar a 'El Rayo' a un sitio y cobrarían. Pero cuando iban de camino al sitio en el que habían quedado el domingo, se detuvieron y llamaron al 'Rayo' para que les dijera lo que tenían que hacer. Cuando les contó que tenían que quemar la casa de la madre de Cloe, por 500 euros cada uno, los dos chicos de 16 años se fueron de inmediato. Los que tenían que quemar la casa se arrepintieron antes de que empezase todo.
Ellos dijeron que no lo harían y llamaron a sus padres para que les recogieran. Creo que el único que se quedó fue el chico que había salido del centro de menores. Cuando 'El Rayo' estaba con Cloe en el callejón avisó a este chico. Imagino que quería que él quemara la casa de la madre de Cloe para distraer a los familiares. Nadie sabe dónde está ese chico ahora.
Aquella tarde del domingo, el 112 recibió varias llamadas por conatos de incendio en Orihuela Costa en al menos un inmueble. Por ahora, se ha confirmado que una de esas llamadas alertaba de la presencia de llamas en la famosa Casa del Chino donde se refugió 'El Rayo' tras el apuñalamiento. "Allí es donde había quedado con el otro chico para pagarle. 'El Rayo' se quedó esperando y el otro no apareció. Yo creo que le vendió y por eso le arrestaron". Este joven apunta que su amigo 'El Rayo', posiblemente, atacó a Cloe con un cuchillo de cocina que "solía llevar en la riñonera".
- ¿Por qué solía llevar encima un cuchillo 'El Rayo'?
- Hizo un directo en su Instagram enseñando hachís. Yo sé que lo compraba en Cartagena. En una ocasión, le robaron medio kilo de hachís. 'El Rayo' solía llevar un cuchillo en la riñonera, como defensa personal, porque hace cuatro o cinco meses fue cuando le robaron ese medio kilo de hachís.
Este chico, apoya sus palabras mostrando en su teléfono imágenes del perfil de Instagram de su amigo, 'El Rayo', donde se jacta de estar en posesión de una gran tableta de hachís. También enseña una captura de la persona que le robó el citado medio kilo de droga y que le critica por cometer un crimen machista: "Este que iba de narcoman ha matado a una menor. Nosotros te dimos el palo y no tuviste cojones a apuñalar a nadie. Con niñas muy valiente. Ojalá te rompan el ojete. DEP Cloe".