La tragedia de los mellizos de Linares no para de crecer. Beatriz, la madre de los hermanos apaleados por su pareja sentimental, 'El Pakillo', ha sido detenida este viernes por la Policía Nacional. EL ESPAÑOL ha confirmado en exclusiva que la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) ha arrestado a Bea, de 33 años, por un delito continuado de maltrato a sus propios hijos mellizos de solo 2 años.
"Los médicos han detectado que los dos hermanos, menores de edad, tanto el que ha fallecido como el que está hospitalizado, están llenos de bocados, arañazos y heridas que son incompatibles con un episodio aislado de malos tratos", tal y como detallan estas fuentes a este diario. "Los chiquillos estaban llenos de mordiscos y arañazos que es imposible que fuesen el resultado de algo puntual".
De manera que después de que Bea haya prestado declaración ha sido informada de sus derechos, en calidad de detenida. La UFAM no descarta que se produzcan nuevas detenciones en las próximas horas, ya que los investigadores tratan de averiguar si 'El Pakillo', un exconvicto de 28 años, estaba solo o acompañado en la casa del número 58 de la calle Áurea Galindo de Linares, cuando la Policía Nacional fue movilizada por una paliza a dos criaturas que estaban bajo su cuidado.
"El detenido niega que matase al hijo de su pareja". Pero el dato objetivo con el que trabaja la UFAM es que 'El Pakillo' huyó cuando una patrulla se desplazó a esa calle, próxima al Cerro, una zona marginal de Linares donde se venden cantidades industriales de estupefacientes. "El sospechoso fue arrestado en las inmediaciones el recinto ferial". De hecho, gana enteros la hipótesis de que el consumo de hachís fuese el desencadenante de esta terrible paliza que se ha cobrado la vida de un niño, con solo 2 añitos, y ha mandado a su hermano al Hospital San Agustín.
Todo ello, debido a que familiares de la madre de los mellizos, de Beatriz, sostienen que 'El Pakillo' le estaba exigiendo dinero este jueves. "Mi prima hermana, Bea, había cobrado el dinerillo por limpiar casas, y por lo visto, 'El Pakillo' quería comprar porros", según confirma a EL ESPAÑOL una familiar directa de la madre de los hermanos mellizos. "Ella estaba trabajando, limpiando un piso. 'El Pakillo' la estuvo llamando y amenazándola: 'Que bajes, que bajes, cómo no bajes, te voy a matar a los chiquillos'. Y cuando bajó a su casa se encontró el panorama".
EL ESPAÑOL también ha podido confirmar en exclusiva que la autopsia practicada al niño fallecido, revela que no murió por los golpes que recibió, sino por asfixia. "El menor ha muerto porque le han apretado el cuello y le han tapado la nariz y la boca hasta que no pudo respirar". De modo que falleció de una forma terrible y agónica. Cuando los agentes llegaron a la casa, los mellizos "estaban en pañales" y sin ropa, en pleno invierno. Beatriz lloraba junto a una ambulancia, pero ahora ha pasado a estar investigada junto a su pareja El Pakillo, aunque con roles distintos.
A este antiguo recluso, de 28 años, con antecedentes penales por robos y que hace unos meses había salido de prisión, se le investiga por el homicidio del mellizo fallecido, lesiones a su hermano que está hospitalizado y violencia de género hacia Beatriz. Y a la madre de los hermanos, por haber maltratado supuestamente a la sangre de su sangre. "La mujer también consume drogas como su pareja detenida", subrayan fuentes policiales. Conforme avanza la investigación de la UFAM se pone de manifiesto que estas dos criaturas vivían en la casa de los horrores.