Óscar López ha aterrizado en un terreno complicado: el Partido Socialista de Madrid. Tras la dimisión de Lobato y una sucesión de liderazgos de 'sillas calientes', el ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública ha presentado oficialmente su candidatura a la secretaría general del PSOE madrileño. Como no es parlamentario, López tendrá que hacerle oposición a la presidenta desde el Gobierno de España.
En el capítulo de hoy, con la ayuda de Irene Pérez Nova, redactora de Madrid Total, analizamos el discurso de puesta de largo del nuevo rival de Isabel Díaz Ayuso. Además, Fernando Garea, adjunto al director de EL ESPAÑOL, hace un recorrido por la trayectoria política de Óscar López, afiliado al PSOE hace 28 años y conocido, junto a Antonio Hernando y Pedro Sánchez, por ser uno de los ‘Hombres de Blanco’. Los tres amigos socialistas gozaron de la confianza del que fuera ministro de Fomento y hombre fuerte del partido, Pepe Blanco, porteriormente cofundador de la consultora Acento.
Garea destaca que Óscar López será “el primer candidato en dos comunidades autónomas distintas en democracia”. En 2011 ya perdió en las urnas de Castilla y León contra Juan Vicente Herrera. El nuevo rival de Ayuso ha asegurado en su puesta de largo haber “aprendido de los errores”. Quedan dos años y medio para la cita con las urnas.