La Policía Nacional ha detenido a una mujer y su amante por matar y desmembrar al marido de ella, un hombre cubano que llevaba meses desaparecido y cuyos restos fueron encontrados en el cementerio de la localidad de Andaluz en Soria.
Según EFE, fuentes municipales y de la investigación han confirmado que la Policía Nacional lleva meses investigando la desaparición del hombre hasta el martes, cuando fue hallado el cuerpo desmembrado en el cementerio del municipio soriano. Por ello, se procedió a la detención de las personas citadas.
Por otro lado, esas fuentes han informado que gracias a las imágenes de Google Street View se ha podido esclarecer el crimen, ya que aparece una persona cargando una voluminosa bolsa blanca de plástico en el maletero de un coche color granate en Tajueco, un pueblo a 10 kilómetros de donde se encontraron los restos.
La mujer mantenía una relación extramatrimonial con Manuel, un hombre de unos 45 años, vecino de Tajueco, y ambos han confesado el crimen. Los culpables no tuvieron testigos humanos porque actuaron en pueblos muy pequeños, Andaluz contaba en 2015 con solo 19 habitantes empadronados, mientras que Tajueco tiene 56.
El juez ha decretado secreto de sumario y el subdelegado de Gobierno, Miguel Latorre, y el comisario principal jefe de la Comisaría Provincial de Soria, Francisco Moñux, ofrecerán este miércoles datos sobre este suceso en una rueda de prensa.