La Navidad llega con cada vez más antelación a las calles y las tiendas. Las luces, los villancicos y los mercados navideños empiezan a instalarse incluso antes de diciembre. Pero aún son muchos quienes están haciendo las compras navideñas o van a comprar los décimos de la lotería de Navidad en el último momento.
Estas últimas semanas en las administraciones de lotería se han formado grandes colas de quiénes quieren optar a ganar un premio en el sorteo. Para muchos, este es el acto que realmente marca el comienzo de la Navidad, que con el tiempo se ha convertido en una de las tradiciones de la cultura española en estas fechas.
Todo el mundo quiere saber cuál será el número ganador, por ello se recurren a distintos rituales. En muchos medios se hacen eco de videntes que aseguran saber cuál va a ser uno de los números premiados. En una llamada telefónica con EL ESPAÑOL, Sandro Rey ha asegurado: “Yo fui el primero en decir este número, además soy el vidente que más premios ha acertado en España, unos 200 millones de euros”.
Para llegar a este número, al vidente se le presentaron tres cifras que había dicho la inteligencia artificial y él eligió el que mejores vibras le daba. “Lo que me hace decantarme por un número es una sensación, como tener frío o calor”, afirma Sandro Rey. El número en cuestión sería el 88982.
Sin embargo, no puede asegurar que este vaya a ser el número que se lleve el premio Gordo de la lotería de Navidad. “Puede salir o no, pero yo creo que premio lleva, me daba buenas vibras”, comenta Sandro.
Este número de la Lotería de Navidad se puede comprar en varias ciudades de España, en Vizcaya, Murcia, Toledo, Mislata, en Valencia y San Lorenzo de El Escorial en Madrid.
Novedades en la lotería
Para el 2024, Loterías y Apuestas del Estado ha anunciado que aumentará la emisión de series hasta 193, es decir, ocho más que el año pasado. Esto quiere decir que el premio a entregar será de 2.702 millones de euros, alcanzando el máximo repartido en todas las ediciones.
Esto se debe a que hay muchos números que se agotaban con gran rapidez, por lo que al aumentar las series que se ponen a la venta, se tardarán más en acabar. Además, esta medida lleva implícito un aumento de la participación, pero también un mayor número de ganadores. Aunque la cifra del premio será la misma que el año pasado, el número de ganadores será mayor.
El primer premio será de cuatr millones de euros por serie, es decir, 400.000 euros el décimo. El segundo, reparte 1.250.000 por serie y el tercero, 500.000 euros la serie. Pero a estas cifras habrá que restarle los impuestos correspondientes.
En el caso de resultar ganador, si el premio es menor que 2.000 euros, será suficiente con presentarlo en cualquier administración de loterías para poder cobrarlo. Pero si el premio es de 2.000 euros o más, será en las entidades bancarias autorizadas para el cobro de los décimos donde habrá que acudir a cobrarlos.