La sorpresa de que El Gordo había caído íntegro en la ciudad de Logroño fijó todas las miradas en la administración número 6 de la calle Muro del Carmen. Esa que abrieron hace más de 50 años Marco y María del Carmen, y que ahora regenta Ángel Alda. Los años vendiendo décimos no es lo único que ha hecho famoso al local. Y es que el otro Ángel, el pequeño, fue lotero en el negocio familiar antes de convertirse en el líder de Vox en La Rioja.
El vino de La Rioja corría a cántaros después de que se conociera que el número 72.480 había sido el agraciado con el premio de 4 millones de euros. Un número que el dueño, Ángel Alda, tenía en exclusiva. Pero solo para su negocio. "Tenía que haber llevado [algún número], pero no llevaba. Me hubiera venido muy bien", confesaba el dueño de la Administración a los micrófonos de EFE.
A pesar de no recibir el premio, Alda y sus hijos acudieron a celebrar la lluvia de millones de las personas que sí habían puesto sus ilusiones en esa cifra mágica de su administración. La cara más conocida en el festejo era la de Ángel hijo, que a sus 33 años es el líder y portavoz de Vox en el parlamento de La Rioja. Entró al hemiciclo junto a otro compañero de partido en las elecciones comunitarias de 2023 gracias a los 12.000 votos que los riojanos dieron a la formación de Santiago Abascal.
Ahora en el foco de la política, Alda hijo recordó en la fiesta por El Gordo los viejos tiempos en los que trabajaba en la administración de Lotería de sus padres. Durante años estuvo ligado al negocio familiar para llevar la contabilidad y gestionar la empresa.
El político de Vox ha celebrado en X -antes Twitter- que el número que tenía su familia llegara también a un club de baloncesto de Madrid que compró la mitad de las 105 series (de 193) que la administración logroñesa consiguió vender. "Si haces el bien, te vuelve multiplicado siempre. Gracias a todos los clientes que tenemos por España", escribió Alda hijo en su cuenta personal. El sorteo de Navidad dejará entre La Rioja y Madrid unos 420 millones de euros.
Las felicitaciones a Ángel Alda padre y su familia llegaron incluso de un rival político de su hijo. El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, del PP, al que una concejala de Vox le llegó a decir que hacía política "para fotos y popularidad". Esas disputas quedaron aparcadas por el reparto de millones.
"Acabo de felicitar a Ángel Alda de la Lotería número 6 de Logroño, la del Muro del Carmen. Ha repartido El Gordo. Enhorabuena a todas las personas agraciadas. Enhorabuena Logroño", festejaba Escobar en sus redes sociales.
"Esta Administración lleva años en el Muro, junto a la calle San Juan. Muchos logroñeses han comprado aquí suerte. ¡Enhorabuena a quienes hayan sido agraciados!", publicó en su cuenta de X el alcalde con una foto en la que posaba junto a la familia Alda, aunque en la imagen no aparecía su rival político.
Es la segunda vez que la administración de los Alda reparte el gordo. En 2014 vendieron diez décimos del máximo premio de la Lotería de Navidad. El otro gran premio que dieron fue hace dos años, cuando en el sorteo del Niño sus clientes recibieron 100 millones de euros.