Publicada

En la tarde de Nochevieja, un atasco en la A-41 anunciaba la llegada de una macrofiesta a Ciudad Real. Un total de 1.500 vehículos yunas 5000 personas, se dieron cita para celebrar a ritmo de música tecno la entrada del Nuevo Año.

‘The Fucking Party 2025’ emergió del frío manchego en su tercera edición a modo de mini ciudad en las inmediaciones del inoperativo aeropuerto de Ciudad Real, anteriormente conocido como 'Don Quijote'. A 17 kilómetros del centro, en suelo privado, un despliegue de camiones con comida, tiendas de ropa, tatuajes, puestos de pulseras y variedad de drogas conforman un ecosistema que llega sin pedir permiso para "estar hasta que el cuerpo aguante".

 Desde el inicio del evento, la Policía Nacional detenido a una persona por tráfico de drogas, según confirmó en una entrevista con TVE Milagros Tolón, delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha.

En el capítulo de hoy, Samuel Domínguez, reportero de EL ESPAÑOL desplazado a la zona, nos cuenta los secretos de esta macrofiesta ilegal que, tras pasar por Murcia y Granada, alcanza su tercera edición cumpliendo la tradición de despedir el año a ritmo de tecno y frío.