Imagen de archivo de la Guardia Civil

Imagen de archivo de la Guardia Civil

Reportajes

Unos turistas encuentran los cadáveres de dos hombres en una playa en Formentera: se cree que sean de inmigrantes

I. de la Iglesia
Publicada

El pasado martes 7 de enero, el 112 alertó a la Guardia Civil de Formentera de que dos turistas habían encontrado en la playa de Es Cavall d'En Borrás dos cuerpos humanos esa misma mañana.

Según ha informado el Consell de Formentera, los dos turistas encontraron los cadáveres en la zona de Illetes, cerca de Molí de la Sal, y de inmediato se lo comunicaron a la Policía Local. Hasta el lugar se desplazó la Policía Judicial de la Guardia Civil que acordonó la zona mientras se recogían las pruebas y se realizaban las primeras investigaciones.

Los forenses han estimado que la muerte se habría producido hace menos de una semana. Y aunque aún no se ha confirmado la identidad de los hombres, la principal hipótesis es que se trataban de dos migrantes que habrían perdido la vida cuando trataban de llegar a Formentera desde el norte de África.

Esto mismo pasó a mediados de diciembre, cuando dos migrantes perdieron la vida en una patera durante su travesía desde el norte de África hacia la isla balear. Los ocupantes de la embarcación aseguraron que podrían haber muerto otros cinco o seis migrantes más, pero sus cuerpos no se han encontrado todavía.