Isabel Coixet dirigirá su primera serie de televisión. Y no lo hará con Netflix, la compañía con la que ha rodado su última película, Elisa y Marcela, y que se presentó en la pasada Berlinale, sino con otra plataforma de contenido en España, HBO. La empresa sigue su expansión en el terreno de la ficción nacional, y si ya habían anunciado la adaptación de Patria y la nueva serie de Álex de la Iglesia, ahora es el turno de la realizadora española que debutará en el formato con Foodie Love.
La serie, todavía sin reparto definido, será una comedia sobre una pareja que se reencuentra en distintos sitios del mundo, cada vez en un restaurante, y empezará su rodaje este mismo año con la idea de estrenarse en 2020. La serie constará de ocho capítulos de media hora, producidos por Miss Wasabi Films.
La historia de la serie girará en torno a una pareja de amantes de la gastronomía unidos por el algoritmo de una aplicación para encontrar novio. Una chica y un chico que comienzan a conocerse con las dudas propias de quien conserva cicatrices de relaciones anteriores. A lo largo de varias citas tendrán que descubrir si coincidencias como su devoción por el yuzu japonés o su alergia común al postureo foodie son suficientes para construir los cimientos de una historia de amor duradera, según ha anunciado la productora.
En palabras de la propia Isabel Coixet: “Foodie Love es la fusión de dos de mis pasiones: las historias de amor y la comida, a través de una historia de amor, desamor, dudas y comida, donde dos personajes se encuentran, se alejan y se reencuentran a través de un peculiar recorrido por cafés, bares, chiringuitos y restaurantes. Dos seres tímidos, fuertes, a ratos atormentados, a ratos despreocupados, que luchan por entenderse y entregarse el uno al otro. Dos seres apasionados por la comida que es, al principio de su historia, su terreno común. Todos los lugares que aparecen en la serie y todo lo que comen nuestros protagonistas es real. Su historia es ficción. Esta serie se nutre de todos los lugares en los que he estado, de todas las cosas que he probado. Y de muchas de las cosas que he vivido”, reconoce la creadora.
“Con Foodie Love en HBO vamos a darnos un atracón de talento”, apunta Miguel Salvat, responsable de producción propia de HBO España. “Isabel Coixet se va a zambullir en los dos mundos que mejor conoce y que más le apasionan. Foodie Love será, en ocho episodios, un menú degustación del placer de los sentidos, con gran variedad de sabores, emociones y sensaciones. No hay nada más universal que esta combinación de ingredientes, a la que Isabel sabrá dar su toque personal, su increíble sutileza y su visión única. Estamos encantados de poder apoyar este proyecto en el que va a volcar no solo toda su capacidad para contar historias y crear imágenes que te atrapan, sino también su habilidad para sacar lo mejor de los actores, con quienes tiene una relación especial, como ha demostrado a lo largo de su filmografía”.
Un nuevo combate en la lucha de las plataformas por el contenido original, en la que HBO se ha llevado a los grandes directores para sus series, mientras que Netflix ha optado por los fenómenos de masas y originales.