La muerte de Arturo Fernández a los 90 años ha provocado una ola de condolencias y recuerdos con el actor. Una de las más sorprendentes ha sido la de Pablo Iglesias. El líder de Podemos, que fue duramente atacado por Fernández, ha confesado que salió de extra en un capítulo de una de sus series.
Sus seguidores en redes sociales han ido pidiendo pistas, y aunque no atinaba a decir qué serie era, sí dijo que era en torno al año 1997 y que la escena era en un restaurante vegetariano que estrenaban las sobrinas del personaje y que Arturo Fernández llegaba y se quejaba al ver a gente con pelo largo en el local.
El cásting de extras pedía eso precisamente, gente con pelo largo y se les pagaban “5.000 pelas" por ello. Iglesias ha reconocido que el actor fue encantador, y en EL ESPAÑOL hemos encontrado la escena en la que, un ya lejano 1997, Arturo Fernández conoció al que años después se convertiría en líder de Podemos. Es el noveno de la segunda temporada, emitido el 11 de noviembre de 1997 y se titula El gran vendedor. La escena no tiene una gran calidad, y se puede apreciar a Iglesias en el momento en el que Florida Chico sale de la cocina para hablar con Arturo Fernández.
La escena es tal cual la había descrito Iglesias. En ella Arturo Fernández entra en el restaurante familiar y le recrimina a Elvirina que el local esté cambiado. Al ver a la gente exclama: “¿Estos hippies qué hacen aquí?. Su sobrina le explica que ahora es un sitio “macrobiótico y vegano”. El cambio se produce porque Toñi, el personaje de Florinda Chico, se pone a dieta, y deja de cocinar carne, por lo que “los clientes habituales se marchaban”, pero llegó “un público más alternativo” entre el que se encontraba el futuro líder de Podemos.