Los Globos de Oro del próximo domingo son una incertidumbre. Aún quedan por concretarse varios detalles de cómo transcurrirá la ceremonia de entrega de los premios en una edición marcada por las restricciones del coronavirus y la necesidad de tener un sistema mixto como el que empleó la Academia de Televisión el pasado mes de septiembre en los Emmy.
En lo que que no hay duda alguna es en el particular pasado de los premios de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) en inglés. Ya sea por su devoción por las estrellas de cine o porque son el único gran evento de la carrera al Oscar en el que los presentadores y los nominados consumen alcohol durante la ceremonia, los amantes del cine tienen reservado un lugar especial a unos premios decididos en realidad por un reducido grupo de periodistas del que, en muchas ocasiones, no se sabe nada.
Mientras esperamos a conocer los resultados de las nominaciones de este año, vamos a mirar atrás y recordar algunos de los récords y curiosidades que han caracterizado a los Globos de Oro en sus ocho décadas de historia. Aviso: se vienen curvas.