900 millones de dólares. Esa es la cifra histórica que ViacomCBS abonará por asegurarse nuevo contenido de la popular serie de animación South Park durante los próximos seis años. Trey Parker y Matt Stone se comprometen a entregar seis nuevas temporadas y catorce películas a la corporación en uno de los acuerdos más cuantiosos en la historia de la industria del entretenimiento.
La negociación del grupo empresarial afectará a dos de sus marcas más principales: Comedy Central se ha asegurado seis temporadas adicionales de su serie estrella (llegando a las 30 temporadas, un balance histórico solo superado en la animación por Los Simpson) y Paramount+ estrenará dos películas al año -empezando ya en 2021- protagonizadas por los mismos personajes. El acuerdo se extenderá hasta 2027.
ViacomCBS sigue los pasos de otras rivales que han sacado la chequera para romper el mercado. En los últimos meses hemos descubierto que Amazon Prime Video ha pagado 350 millones por la primera temporada de El señor de los anillos, Netflix 450 millones por dos nuevas entregas de Puñales por la espalda y Universal y Peacock se dejarán 400 millones de dólares en tres títulos de la saga El exorcista. La última pija millonaria se había hecho pública hace menos de 48 horas: Apple TV+ abonará 200 millones por Argylle, la adaptación de una novela de espías que no llegará hasta las librerías hasta 2022.
South Park empezó a emitirse en 1997. Desde entonces, la serie creada por Parker y Stone se ha hecho en cinco ocasiones con el Emmy a la mejor producción animada de la televisión. En 1999 se estrenó en cines South Park: Más grande, más largo y sin cortes. Ahora la marca tendrá catorce nuevas películas a lo largo de siete años. Lejos de la serie protagonizada por Cartman, Kenny y Stan, entre otros, el gran éxito de la pareja profesional ha sido el musical The Book of Mormon, una extraordinaria sátira musical que cuenta la historia de dos jóvenes misioneros mormones que van a predicar la palabra de Dios a una región peligrosa de Uganda.
Gracias al montaje que lanzó la carrera de los actores Josh Gad (Frozen) y Andrew Rannels (Girls), Parker y Stone se hicieron con el Grammy y el Tony. Solo tienen pendiente el Oscar para completar el exclusivo EGOT, un reconocimiento al alcance de una veintena de personas en los últimos 100 años y que abarca disciplinas como el cine, el teatro, la música y los Oscar.
'South Park' se puede ver en España a través de Amazon Prime Video (23 temporadas) y Netflix (6 temporadas).
También te puede interesar...
• Crítica: 'Vivo', una fiesta musical latina de Netflix con un Lin-Manuel Miranda
• Demasiado sexo: La verdad detrás del retraso del biopic de Marilyn para Netflix
Noticias relacionadas
- 'Puñales por la espalda' ya está en Netflix: Todo lo que sabemos del futuro de su nueva y millonaria saga
- La serie de 'El señor de los anillos' ya tiene fecha de estreno en Amazon y enseña su primera imagen
- 'El exorcista' y las claves del acuerdo de 400 millones de dólares que aviva la locura de las guerras del streaming