Como todos los fines de semana, en SERIES & MÁS os recomendamos tres series para ver en las plataformas de streaming: una de estreno, otra para engancharnos a un maratón justo a tiempo para el estreno de su temporada y, por último, un clásico que acaba de regresar en forma de nueva versión. Son historias para todos los gustos y públicos: una comedia sexual y adolescente, un adictivo culebrón sobre las entrañas de la televisión y la brutal disección de una pareja. Podéis encontrar nuestras recomendaciones para este fin de semana del 10 al 12 de septiembre en los catálogos bajo demanda de Netflix, Filmin, Amazon Prime Video y Apple TV+.
¡Que las disfrutéis!
El estreno que no te debes perder: 'Sex Education' T3 (Netflix)
De qué va
Empieza un nuevo curso en Moordale, y volvemos a ver a Otis (Asa Butterfield) tras un largo verano. El protagonista regresa a las clases siendo sexualmente activo y en esta nueva temporada también veremos cómo avanza la relación de Eric (Ncuti Gatwa) y Adam (Connor Swindells) y el embarazo de Jean (Gillian Anderson). Al mismo tiempo, la nueva directora Hope intentará transformar el instituto radicalmente, Aimee (Aimee-Lou Wood) descubre lo que es el feminismo, Jackson (Kedar Williams-Stirling) se enamora y un mensaje de audio muy comprometido sale a la luz.
Por qué debes verla
Con solo dos temporadas en su historial, Sex Education se ha convertido en uno de los buques insignia de Netflix. Su tercera temporada vuelve a confirmar esas sensaciones: puede que sea ignorada por los premios, pero la comedia dramática adolescente creada por Laurie Nunn sigue progresando adecuadamente con cada nueva entrega y ha recibido mejores críticas que nunca.
Valentina Morillo celebraba cómo los nuevos capítulos desarrollan más algunos personajes que hasta ahora se habían quedado en un segundo plano, destacando a Ruby, la líder del grupo de los tres pijos que no se relacionaban con nadie. Este curso entramos en su casa y conocemos un poco más lo que hay detrás de esa fachada de perfección física. También habrá que seguir atentamente los pasos de Cal, un estudiante de género no binario que llega para hacer crecer el espectro queer de la serie.
Perfecta para maratonear: 'The Morning Show' (Apple TV+)
De qué va
The Morning Show pone el foco en el despiadado mundo de las noticias matinales y las vidas de las personas que dan los buenos días a los estadounidenses. La serie ofrece las perspectivas de dos mujeres complejas (una veterana estrella del medio y una que no ha tenido las mismas oportunidades) que hacen lo que pueden para sobrevivir en un trabajo de alta intensidad en plena crisis personal y profesional.
Por qué debes verla
Apple TV+ no tiene el alcance de Netflix, así que es posible que a finales de 2019 se te escapara este adictivo drama que supuso el primer papel protagonista de Jennifer Aniston en televisión en más de 15 años. Inspirada en su primera temporada por el movimiento #MeToo, The Morning Show es un drama que explora las relaciones de poder que existen entre los hombres y las mujeres (y entre unas mujeres y otras) en un entorno laboral de máxima presión.
Si el episodio piloto no termina de engancharte, no te preocupes: este es uno de esos casos en los que cada capítulo es mejor que el anterior, hasta llegar a un season finale que te dejará con la boca abierta. Y cuando termines, podrás empezar con la segunda temporada que tendrá un fichaje de lujo (Julianna Margulies) y que acaba de llegar hoy mismo a la plataforma.
Un clásico: 'Secretos de un matrimonio' (Fimin y Amazon Prime Video)
De qué va
Johan (Erland Josephshon) y Marianne (Liv Ullman) son una pareja feliz, confortablemente instalada en la comodidad burguesa. Él es científico en un laboratorio universitario, ella es abogada especializada en asuntos familiares. Están casados desde hace diez años y tienen dos hijas. Todo parece perfecto, pero esta vida idílica se degrada hasta desintegrarse, cuando Johan anuncia a Marianne que se ha enamorado de una chica más joven y se va a ir del domicilio conyugal.
Por qué debes verla
Para algunos, la miniserie de Ingmar Bergman es el análisis más preciso y honesto sobre las crisis de la vida en pareja que se ha rodado jamás. El estreno de una notable nueva versión protagonizada por Oscar Isaac y Jessica Chastain en HBO es la oportunidad perfecta para hacer los deberes con un clásico incontestable que sigue siendo relevante y actual casi 50 años después de su estreno. Vamos más allá: el plan perfecto es disfrutar y sufrir en paralelo la serie de Bergman y el remake de Hagai Levi (En terapia). Aviso: la versión original tiene un episodio más, así que es recomendable ver sus dos primeras entregas antes de ponerte con el estreno de la nueva Secretos de un matrimonio.
También te puede interesar...
• Joshua Jackson ('Dr. Death'): "Él se creía el héroe de su propia historia"