acontra+ ya es una realidad. Hoy 1 de marzo se ha presentado en Madrid un nuevo servicio de suscripción y alquiler de contenidos audiovisuales impulsado por la distribuidora española independiente A Contracorriente Films. El primer servicio de streaming desde el lanzamiento de HBO Max llega para posicionarse como una plataforma para el público que no renuncia a la gran pantalla y, en un movimiento pionero para el sector, ofrece una modalidad de suscripción prémium que incluye una entrada de cine mensual a sus abonados.
Con la intención de acercar el cine al máximo público posible, acontra+cuenta con un período de prueba gratuito de 14 días y una oferta de lanzamiento muy especial que se mantendrá hasta junio: 50 por ciento de descuento en todos los planes de suscripción. Actualmente hay tres modalidades de suscripción: la básica por 3,99 euros, la prémium por 4,99 (con acceso a una entrada al mes a unos cines seleccionados) y la prémium anual por 49,99 euros (con acceso a una entrada al mes a unos cines seleccionados).
El nuevo servicio mantiene el espíritu de colaboración con las salas que tenía hasta ahora Sala Virtual de Cine. “Somos una distribuidora de películas y llevamos el cine en el ADN. El mundo digital es el mejor aliado para que el público siga amando el cine y quiera seguir viéndolo en las salas”, ha dicho Eduardo Escudero, socio y responsable de negocio de A Contracorriente Films.
Adolfo Blanco, fundador de la distribuidora, ha insistido en que no quieren ser "un Filmin 2" y que pretenden seguir colaborando con otras plataformas de streaming, ya sea vendiéndoles temporalmente los derechos de parte de su catálogo o con acontra+ como una pata más de sus servicios. Hasta la fecha, acontra+ ya está presente como un servicio adicional para los abonados a la plataforma de Mediaset España MitelePLUS y como un canal de suscripción Prime Video Channel de Amazon.
En una apuesta por mantener contacto permanente con todos los espectadores, estén donde estén, la distribuidora A Contracorriente Films ofrece a través de su nueva plataforma la oportunidad de acceder a muchas de las películas de su amplio catálogo, formado por más de 1.500 títulos que poco a poco se irán incorporando a acontra+. “Vamos no solo a tener el cine comercial que valoran las audiencias más sofisticadas, sino también a atender nichos hoy olvidados como los amantes del arte o quienes buscan películas que no sólo sean estadounidenses. Prestaremos especial interés al cine más comercial que se hace en Europa y en Latinoamérica”, dijo en la presentación la responsable de acontra+ Marta Carrasco.
El contenido de acontra+ se irá ampliando y renovando periódicamente y está compuesto por una amplia selección de éxitos del cine de todos los tiempos. El catálogo hace especial énfasis en cine feel-good, grandes clásicos del cine, películas de género, películas familiares y para todos los públicos, además de documentales de arte, óperas y ballets. Paralelamente ofrecerá en modalidad transaccional estrenos simultáneos en exclusiva, contenidos en alquiler y eventos especiales. Entre los contenidos que prometen ser un reclamo destan las filmografías de autores como Charlie Chaplin, Ingmar Bergman y Akira Kurosawa.
acontra+ es un servicio multiplataforma tanto SVOD (vídeo bajo demanda por suscripción) como TVOD (vídeo bajo demanda por transacción), al que se puede acceder desde navegador web, en las aplicaciones de Apple iOS (iPhone e iPad), Apple TV, las aplicaciones Google Android, la aplicación para televisores Android TV (Sony, Philips, Sharp, TCL, Xiaomi, TD Systems, Set-Top-Boxes Android TV), Amazon Fire TV stick, LG TV App y Samsung Smart TV. También se puede compartir desde Airplay o Chromecast, y cuenta con la posibilidad de ver el contenido sin conexión a través de la descarga en los dispositivos.
También te puede interesar...
• 'The Good Doctor': el creador David Shore reconoce que está pensando ya en el final y en un spin-off