Silvia Abril y Toni Acosta celebran su 50 cumpleaños por todo lo alto y estamos invitados a la fiesta en la serie de no ficción El gran sarao, un formato de cuatro episodios que se estrenará en TNT antes de que acabe el 2022.
Las dos actrices tienen muchas cosas en común: ambas cumplen años el mismo día y, desde que se conocieron, supieron que querían compartir muchas experiencias y proyectos juntas. Lo que no saben es que la agencia de bodas, eventos y saraos La Puta Suegra les ha preparado una gran fiesta sorpresa que van a recordar toda su vida.
SERIES & MÁS pudo hablar con ambas de la serie y del viaje que han vivido juntas hasta ahora, y presenció el rodaje de una escena de la misma.
Un largo viaje desde que se conocieron
Tanto Silvia Abril como Toni Acosta son muy conscientes del camino que han recorrido hasta ahora y recuerdan con cariño el momento en el que se conocieron. "Nos conocimos en la película Padre no hay más que uno gracias a Santiago Segura", explicó Silvia Abril, a lo que rápidamente Toni Acosta agregó que "además hacían de cuñadas que se llevan mal" y que "mola que de algo así haya salido una amistad tan guay".
Después de esa primera toma de contacto, se entendieron a la perfección y surgió una química maravillosa, iniciando lo que Silvia Abril definió como "un camino de rosas" que les ha llevado a compartir otras experiencias y proyectos como El Grupo, el podcast que comparten en Podimo y que produce El Terrat.
La actriz y cómica confesó que la vida de ambas "ha tomado un rumbo de 'no querer separarse la una de la otra'" y que supieron que querían hacer muchas cosas juntas desde el principio. De esta manera acabaron llegando hasta esta gran celebración que les ha preparado Sidecar Media junto a La Puta Suegra y TNT y a la que Toni Acosta describió como "un regalo y un acto de generosidad".
Celebrando el cumpleaños (y otras alegrías de la vida)
"Somos familia, como hermanas estelares nacidas el mismo día", declaró Silvia Abril. "Nuestras madres son ya amigas entre ellas y nuestras hermanas y nuestros hijos también quieren verse", añadió Toni Acosta, dejando claro que, "al vivir lejos de su familia de sangre, cree firmemente en la familia elegida", porque para ella "podemos elegir a las personas que nos van a acompañar de por vida, con las que no solo compartes lo bueno y lo malo, sino que además dices 'creo que te has equivocado'".
Cada una de ellas tiene hermanos y hermanas, pero para Silvia Abril es sencillo "sumar a una más a la familia" y llegaron a comentar que tienen previsto reunirse y juntar a los familiares de ambas para una ocasión muy especial. Abril también resaltó que "están muy agradecidas a la vida", reconociendo que "cuando pensaba que ya había hecho a todas sus amigas, la vida le regaló a una hermana".
Toni Acosta coincidió con su compañera y aprovechó para nombrar los motivos que tienen para celebrar su cumpleaños de esta forma tan especial. Contó que algunos de ellos son "celebrar la familia, el amor, la amistad, el estar sanos, el tener sentido del humor...", pero también "el poder dedicarse a una profesión que alegra la vida", porque "en los tiempos que corren, hacer reír es una de las cosas más maravillosas que te pueden pasar".
Una fiesta completamente sorpresa
Una de las características de El gran sarao es que el espectador contará con la misma información que las protagonistas, ya que ninguna de ellas sabe qué tipo de sorpresas les han preparado y a qué tipo de fiesta van a asistir. Así lo adelantó Silvia Abril, dejando caer que les pidieron una lista de deseos y que tanto ella como Toni Acosta "son un poquito camaleones y que se adaptan a todo" y también que "les monten lo que hayan montado, estarán agradecidas".
Además, ambas señalaron que lo bueno de no seguir un guion es que surgen muchas situaciones muy divertidas y de forma improvisada. De hecho, Abril afirmó que "podría haber hecho más capítulos" y que podrían pedir una segunda temporada que ya han comenzado a plantear.
"Yo quiero que Toni me lleve a conocer su tierra y su familia, enseñarnos mutuamente los rincones de nuestro planeta y, en definitiva, viajar con ella", expresó Silvia Abril, a lo que Toni Acosta respondió que es algo que "ya le ha pedido a la vida y que si es con ella, mucho mejor".
Habrá tiempo para reír, pero también para hablar de temas importantes
"Bajo toda la capa de humor y complicidad, de repente nos poníamos a hablar de temas más trascendentes, más serios. Y mola mucho porque tenemos 50 años y una opinión basada en muchas experiencias", anunció Toni Acosta, anticipando que veremos "dos tías hablando de la menopausia" y "a dos mujeres de 50 contar cómo es la vida desde su punto de vista", tal y como lo describió Abril.
"A través de la risa y el jiji jaja abrimos puertas muy interesantes", opinó Silvia Abril, adelantando también que "tendrán una charla sobre la mujer, sobre la belleza, sobre la ultra exposición y lo que supone, sobre la maternidad, sobre la visibilidad de la mujer a esta edad...". Además, opinaron que el reality no suele vincularse al debate de temas interesantes y pensaron en el gran avance que se ha hecho en ccuanto a la representación femenina y ddel que forman parte.
"Nuestras predecesoras a nuestra edad lo pasaron muy mal", continuó, explicando que "hay generaciónes de actrices que están en casa, sin proyectos para trabajar" y que "hay que tomar conciencia de ello y que esto sea una motivación que empecemos a generar un cambio".
"Me da rabia hablar de Estados Unidos porque es un país de contrastes y hay muchas cosas en las que no estoy de acuerdo con ellos, pero las mujeres en nuestro sector y en nuestro oficio son pioneras para nosotras. Aquí en España vamos un poco más despacio siempre, pero ahí estamos llegando también", reconoció Silvia Abril, diciendo que "este es un proyecto del que están muy orgullosas".
La escena previa al gran sarao
Después de la conversación que compartimos con las protagonistas de El gran sarao, SERIES & MÁS también asistió al rodaje de una secuencia de la serie. Más concretamente, vimos cómo ambas intentan encontrar el vehículo que las llevará a la gran celebración que se les ha preparado.
Los únicos que conocen lo que ocurrirá son los miembros del equipo técnico, que deben adaptarse a la improvisación de ambas o a que las cosas no salgan según lo previsto. Por suerte, Silvia Abril y Toni Acosta saben disfrutar de la vida como niños y adaptarse a cualquier tipo de circunstacia desde el humor, y esa será una de las claves del proyecto.
También te puede interesar...
- Crítica: ‘Fantasmas’, una escalofriante y encantadora comedia
- Bob Pop: “Uno de mis referentes como niño maricón en los 80 fue Gloria Fuertes, era una diva queer”
- Así es 'Sin novedad', la comedia policiaca española de HBO Max, según sus protagonistas