Este fin de semana en SERIES & MÁS tenemos listas tres recomendaciones para que quieran aprovechar la desconexión del sábado y el domingo para recuperar una cuenta pendiente con el cine.
La primera recomendación es Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio, la estupenda primera y única incursión de Steven Spielberg en el cine de animación con una fantástica adaptación del clásico personaje creado por Hergé en 1929. Seguimos con Elvis, el taquillero biopic del Rey del Rock que ha supuesto el regreso al cine de Baz Luhrmann (Moulin Rouge) y lanzado la carrera del impactante Austin Butler. Cerramos el trío de recomendaciones con Todo a la vez en todas partes, el mayor éxito en la historia de A24, la productora de cine independiente más importante e influyente de Hollywood en la última década.
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'Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio' (Netflix)
De qué va
Tintín, un joven periodista dotado de una curiosidad insaciable, y su leal perro Milú descubren que la maqueta de un barco contiene un enigmático y secular secreto que deben investigar. A partir de ese momento, Tintín se verá acosado por Ivan Ivanovitch Sakharine, un diabólico villano que cree que el joven ha robado un valioso tesoro vinculado a un cruel pirata llamado Rackham el Rojo. Pero, con la ayuda de Milú, del cascarrabias capitán Haddock y de los torpes detectives Hernández y Fernández, viajará por medio mundo, sirviéndose de su proverbial astucia para burlar a sus perseguidores y encontrar antes que ellos El Unicornio, un navío hundido que puede proporcionar la clave de una fabulosa fortuna y de una antigua maldición.
Por qué debes verla
El decepcionante resultado comercial en Estados Unidos de El secreto de Tintín (la fama del personaje es mucho mayor en Europa) tiene la culpa de que no hayamos visto tres películas centradas en el popular personaje creado por Hergé en 1929. La intención inicial de Peter Jackson y Steven Spielberg era producir al menos tres películas de aventuras: la primera la dirigiría el autor de E.T El extraterrestre, la segunda el de El señor de los anillos y la tercera estaría firmada por los dos. Desgraciadamente, las secuelas nunca vieron la luz.
Desde sus bellísimos títulos de crédito (una tradición que ha perdido la gran mayoría del cine comercial contemporáneo) hasta su espectacular clímax final, el espectador puede disfrutar de un juguetón Steven Spielberg que vuelve a entregarse a su niño interior. La animación no es impedimento para que el director firme uno de los planos secuencias más espectaculares de su carrera, uno de los muchos hallazgos que nos encontramos en los escuetos 104 minutos que dura una película que debería haber tenido continuación. El secreto del unicornio es formalmente apabullante y goza de una mezcla de divertimento y aventura ejemplar en lo narrativo. Imprescindible.
[Crítica:Elvis', Baz Luhrmann devuelve a la vida al rey del rock en un brillante biopic]
'Elvis' (HBO Max)
De qué va
La película explora la vida y la música de Elvis Presley (Austin Butler) a través del prisma de su relación con el coronel Tom Parker (Tom Hanks), su enigmático mánager. La historia profundiza en la compleja dinámica que existía entre Presley y Parker que abarca más de 20 años, desde el ascenso de Presley a la fama hasta su estrellato sin precedentes, en el contexto de la revolución cultural y la pérdida de la inocencia en Estados Unidos.
Por qué debes verla
Cualquier amante del cine, incluso aquellos que no soportan Moulin Rouge, Romeo y Julieta y su personal adaptación de El gran Gatsby, debería celebrar el regreso de un director tan vivo, espectacular e iconoclasta como Baz Luhrman. El megalómano cineasta se estrena con Elvis en el terreno de los biopics, una excusa para intentar capturar en dos horas y media el irresistible magnetismo y carisma que desprendía Elvis Presley sobre el escenario en cada una de sus apariciones. Más que una película sobre su vida, es una fiesta musical y cinematográfica.
Destacar dentro de las excesivas propuestas de Luhrmann, pero cuando un actor lo consigue (como Nicole Kidman como la inolvidable Satine de Moulin Rouge), toca el cielo. Es el caso de un espectacular Austin Butler, que consigue al mismo tiempo capturar la esencia del astro musical sin quedar fagocitado por ella. Su interpretación en Las Vegas de Suspicious Minds es, directamente, celestial. En definitiva, uno de los grandes espectáculos audiovisuales del año.
'Todo a la vez en todas partes' (Movistar Plus+)
De qué va
Cuando una ruptura interdimensional altera la realidad, Evelyn (Michelle Yeoh), una inmigrante china en Estados Unidos, se ve envuelta en una aventura salvaje en la que solo ella puede salvar el mundo. Perdida en los mundos infinitos del multiverso, esta heroína inesperada debe canalizar sus nuevos poderes para luchar contra los extraños y desconcertantes peligros del multiverso mientras el destino del mundo pende de un hilo.
Por qué debes verla
Corren tiempos difíciles para la originalidad en los despachos de los grandes estudios de Hollywood. O quizás estamos buscándola en los lugares equivocados. La pareja profesional creada por Dan Kwan y Daniel Scheinert demuestran con Todo a la vez en todas partes que otro tipo de cine comerciales es posible. Siguiendo una hoja de ruta marcada por el Matrix de las hermanas Wachowski, los Daniels han dejado a la industria y al público con la boca abierta con uno de los blockbusters más imaginativos, desprejuiciados y emocionantes de los últimos años, una incursión en las posibilidades narrativas del multiverso que ha dejado a Marvel en un simple artificio.
Con su segunda película y con la ayuda de una pletórica Michelle Yeoh, los Daniels se salen con la suya en su misión por descolocar, emocionar e impactar a un público que al abandonar la sala lo hace con la sensación de haber sido testigo de algo único, tan imperfecto como memorable, tan escatológico como emotivo. No hay límites ni prejuicios en el cine de unos directores que, irónicamente, acaban haciendo justicia al propio título de su segundo trabajo en el cine. Estamos ante una película que lo es todo, a la vez y en todas partes.