Triste pérdida en la industria del entretenimiento. Josephine Melville, conocida por su papel de Tessa Parker en la serie EastEnders, falleció de forma repentina el pasado jueves, 20 de octubre, a los 61 años. La actriz murió en el camerino después de terminar una de las funciones de Nine Night.
Josephine Melville acababa de interpretar a su personaje, Maggie, en el teatro británico Nottingham Playhouse, cuando se desvaneció y murió repentinamente. La actriz recibió atención por parte del personal sanitario e incluso de médicos que se encontraban en el público. Pero nada se pudo hacer para salvar su vida. La intérprete falleció al instante. Hasta ahora se desconoce la causa de su pérdida.
Su fallecimiento ha sido confirmado por la cuenta de Twitter del espacio escénico. Las funciones restantes de la obra han sido canceladas. "Estamos profundamente entristecidos porque el 20 de octubre, la actriz Josephine Melville falleció después de la presentación de Nine Night, nuestra coproducción con Leeds Playhouse. Nuestros pensamientos y profundas condolencias están con su familia y seres queridos", escribieron desde Nottingham Playhouse junto a una bonita imagen de la desaparecida intérprete.
La agencia de actores y actrices Pemberton Associates también ha lamentado la noticia y ha enviado un emotivo mensaje a través de las redes. "Con gran tristeza anunciamos el repentino fallecimiento de nuestra antigua clienta Josephine Melville", se lee en el texto. "Jo se enfermó actuando en Nine Night (...). Estamos conmocionados y atónitos por esta triste noticia. Nuestros pensamientos están con la familia de Jo", añade el escrito.
Josephine Melville ganó popularidad en la década de los 80 tras darle vida a Tessa Parker en EastEnders, una serie británica emitida por la cadena BBC One. A día de hoy, sigue siendo una de las más vistas en Reino Unido.
Su muerte ha generado gran conmoción en sus compañeros de profesión, quienes la han manifestado sus condolencias a través de las redes. También ha sido un fuerte golpe para los seguidores de la mencionada serie, ya que recientemente perdió la vida otra de sus actrices. Fue hace seis meses cuando se anunció el fallecimiento de June Brown, que interpretó a la mítica Dot Cotton en 2884 episodios de la serie de EastEnders entre 1985 y 2020.
Joshephine Melville también tuvo importantes papeles en otras producciones, como The Bill and Casualty. Además, tuvo una exitosa carrera en el teatro y a principios de este año apareció en el vídeo de la canción Brave, interpretada por Ella Henderson.