Julian Sands, actor protagonista de películas como Una habitación con vistas y series como Smallville lleva casi una semana desaparecido en una cordillera considerada como 'extremadamente peligrosa'. El actor británico desapareció durante una excursión que realizó en el área de Mount Baldy, en las montañas de San Gabriel de California, donde dos excursionistas han muerto en las últimas semanas.
Su familia alertó de su desaparición el pasado viernes y los equipos de búsqueda intentaron localizarle el pasado sábado, pero tuvieron que abandonar la tarea cuando se desató una tormenta. Desde entonces, los expertos han utilizado helicópteros y drones para buscar al actor en la zona montañosa, pero no hay novedades al respecto.
[Clip en exclusiva de 'Las paredes hablan', lo nuevo de Carlos Saura]
El actor se convirtió en una estrella internacional con el drama de época de 1985 Una habitación con vistas, pero también ha participado en otras películas como The Killing Fields, Arachnophobia y Leaving Las Vegas, y series como Smallville y The L Word.
Sands ha hablado en numerosas ocasiones sobre su amor por la naturaleza, la escalada y su "maravilloso estilo de vida al aire libre" y ha viajado por todo el mundo. "No es tanto una celebración de uno mismo como la erradicación de la autoconciencia de uno. En estos paseos te pierdes a ti mismo, te conviertes en un recipiente de energía en armonía con tu entorno", explicó en una entrevista.
Sus amigos y compañeros de trabajo han expresado en redes su preocupación por el actor y el departamento de policía ha advertido de que "el clima severo en la montaña lo ha puesto difícil", que los recursos aéreos son limitados, y que su equipo de búsqueda y rescate ha sido llamado a actuar en hasta 14 incidentes en las últimas cuatro semanas. También instó a los excursionistas a pensarlo dos veces antes de aventurarse por los senderos en condiciones "extremadamente peligrosas".
La desaparición de Julian Sands se produce justo después de que dos personas fallezcan mientras intentaban escalar la misma zona montañosa, uno de los senderos más populares de Los Ángeles.
El Departamento del Sheriff ha pedido a los visitantes que sigan algunos consejos para mantenerse a salvo, tales como seguir todas las señales de advertencia, observar las condiciones climáticas (tanto actuales como pronosticadas) para el área, no viajar solo y asegurarse de tener el equipo adecuado, entre otras. También les han dicho a los visitantes que informen sobre el lugar y el momento en el que viajarán, a qué hora regresarán y, "lo más importante", que no vayan si hay alguna duda sobre el terreno.