Peacock está desarrollando una serie sobre la vida de Muhammad Ali titulada Excellence: 8 Fights, contará a lo largo de ocho episodios ocho momentos decisivos en la vida del boxeador, una de las figuras más importantes y controvertidas del siglo XX.
Basada en la biografía sobre el boxeador Ali: A Life de Jonathan Eig, la serie está creada por el ganador del Oscar Kevin Willmott (BlacKkKlansman). Regé-Jean Page y Morgan Freeman ejercerán como productores ejecutivos junto al propio Willmott, Lori McCreary, Emily Brown y el propio Eig. CBS Studios y UCP, una división de Universal Studio Group, también ejercen como productores.
Aunque Regé-Jean forma parte de la producción de la serie, por el momento no hay ningún acuerdo para que interprete a su protagonista, Muhammad Ali.
[Keanu Reeves tiene en su poder el objeto más icónico de ‘Matrix’]
La sinopsis oficial dice que Excellence: 8 Fights es "la crónica de ocho momentos distintos y definitorios en la icónica vida de Muhammad Ali. Cada episodio estará enmarcado por una pelea, pero su esencia, de lo que realmente se trata, es de la pelea interna, el drama fuera del ring, donde exploraremos la lucha que tiene lugar en el corazón y la mente de una de las figuras más importantes y controvertidas del siglo XX".
Revelations lleva un tiempo dedicada a este proyecto, que también ha sido una prioridad para CBS Studios, donde tiene su sede. Ambas se unieron para adquirir los derechos del libro de Eig poco después de su publicación en octubre de 2017 y se propusieron narrarlo en pantalla a través de varios episodios.
Tres estrellas en el proyecto
Después de protagonizar la primera temporada de Los Bridgerton, Regé-Jean Page continuó ampliando sus horizontes interpretativos con la película de acción El agente invisible. Muy pronto se le estrenará la adaptación del popular juego de rol Dungeons & Dragons: Honorentre ladrones, donde interpreta al paladín del grupo de ladrones protagonista.
En ella, un ladrón encantador y una banda de aventureros increíbles emprenden un atraco épico para recuperar una reliquia perdida, pero las cosas salen rematadamente mal cuando se topan con las personas equivocadas.
[Todo sobre 'Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones', la esperadísima adaptación del juego de rol]
Por otra parte, Morgan Freeman es uno de los actores más conocidos de Hollywood por sus papeles en películas como Million Dollar Baby o Cadena perpetua. Ganó un Oscar por la primera, y también se ha hecho un nombre como productor ejecutivo en proyectos como Madam Secretary e Invictus.
Y por último, Willmott ganó el Oscar al Mejor guion adaptado en 2019 por BlacKkKlansman. Sus créditos también incluyen Chi-Raq, Jayhawkers, The 24th, y Da 5 Bloods: Hermanos de armas.