Los prescriptores se han convertido en un nuevo perfil de líderes de opinión desde las redes sociales, donde dictan tendencia en las distintas esferas del estilo de vida, una figura que analiza el documental Influencers: sobrevivir a las redes.
El creador de contenido Lucas Lorén, más conocido como Luc Loren, explora las luces y las sombras del día a día y la figura de los influencers en una serie documental de cuatro episodios que aterriza en Amazon Prime Video este martes, 14 de marzo, un estreno previo hasta su emisión en abierto a los canales de Mediaset España.
Entre alfombras rojas, fiestas exclusivas, viajes de ensueño a destinos lejanos y una disección en detalle de cada una de las prendas que lucen o productos que utilizan, marcan el día a día de los prescriptores, cuya profesión se aborda en el documental en un viaje desde el anonimato hasta convertirse en foco de miradas y seguidores.
[El desnudo de Dulceida que nadie le pidió: frivolidad y falta de pudor, ¿era necesario?]
Entre el elenco de protagonistas hay perfiles variados que van desde la tiktoker Marina Rivers, que con solo 20 años aglutina casi dos millones de seguidores en esta plataforma, hasta voces como las de Marta Lozano y Mery Turiel, algunos de las primeras "influencers" en el ámbito de las tendencias de moda en Instagram desde hace años.
El documental reúne perfiles que, aunque comparten un día a día marcado por el ritmo del algoritmo, incurren en diferentes temáticas. Desde Hamza Zaidi, reconocido en redes por sus piezas de humor hasta rostros que se han convertido en icono de la irreverencia y lo políticamente incorrecto.
Ese es el caso de Samantha Hudson, que utiliza las plataformas como activista del colectivo LGTB tras darse a conocer en 2015 con la publicación de su sencillo Maricón. También Esty Quesada, más conocida como Soy una pringada, popular por sus vídeos en YouTube, donde aborda temas polémicos.
Conforman el amplio reparto otros influencers patrios como Lucía Bellido, Carolina Iglesias, Abril Cols, Rocío Osorno, Alex Sinos, Claudia García, Telmo Trenado o Lalachus.
Durante estos cuatro capítulos de casi 50 minutos de metraje, el espectador acompañará a los influencers en su día a día; desde citas personales a profesionales, entre las que se encuentran los entresijos de la boda de Marta Lozano a la operación de aumento de pecho de Lucía Bellido o el festival Desalia en Punta Cana.
Durante estas casi 24 horas junto a ellos, Loren ahonda en su periplo desde el anonimato absoluto hasta los miles -y en algunos casos, millones- de seguidores, donde confluyen fanáticos y también los haters.