Después de protagonizar Happy Valley, una de las mejores series británicas de los últimos años, Sarah Lancashire se unirá al creador de Peaky Blinders Steven Knight para contar en pantalla la vida de William Shakespeare.
Lo harán en una serie ya en fase de desarrollo que contará la historia completa del que fue hijo de un fabricante de guantes y que un día se convirtió en uno de los mejores escritores y dramaturgos de todos los tiempos. También ahondará en cómo este genio sobrevivió y prosperó en una era llena de confusión y terror, de peligro y enfermedad.
Los guiones estarán escritos por el propio Knight y la producción corre a cargo de su compañía Digbeth Loc. Studios, en asociación con Via Pictures, la productora de Lancashire y Peter Salmon, y Kudos, de Banijay U.K.
[Es hora de ver 'Happy Valley', la aclamada precursora de 'Mare of Easttown' ha vuelto al streaming]
La serie aún no tiene una plataforma de distribución en la que emitirse, pero sí que se sabe que estará producida por Karen Wilson y Martin Haines para Kudos, junto a Sarah Lancashire, Peter Salmon y Steven Knight.
Lancashire dijo del proyecto: "Via Pictures se complace de colaborar con Kudos y el brillante Steven Knight para proyectar la increíble historia de William Shakespeare y sus contemporáneos. Este es un proyecto emocionante sobre una edad de oro acosada por la peste, el puritanismo y una política letal".
Por otro lado, Knight añadió: "Estoy emocionado de embarcarme en lo que será una producción televisiva histórica que contará la dramática historia de uno de los mejores escritores del mundo. Es un período que me encanta y el equipo que se ha formado es extraordinario. Es una historia que comienza en West Midlands y que está cerca de mi corazón".
También Karen Wilson y Martin Haines, directores ejecutivos conjuntos de Kudos, hablaron de ello. "La idea de Sarah tiene una gran escala y un gran dramatismo, y con Steven Knight como guionista, este será un proyecto increíblemente emocionante que estamos ansiosos por ver en pantalla", expresaron.
Más proyectos
Además de embarcarse en la creación de este biopic de Shakespeare, el creador de Peaky Blinders, Steven Knight, ha sido el escogido por Lucasfilm para escribir el guion de la película aún sin título de Star Wars que será dirigida por Sharmeen Obaid-Chinoy (Ms. Marvel), siguiendo la abrupta salida de los guionistas originales, Damon Lindelof y Justin Britt-Gibson.
Se espera que esta película sea de las primeras que veamos tras el cierre de la saga de los Skywalker en 2019 con Star Wars: El ascenso de Skywalker. También queda por revelarse más información sobre este proyecto.