Ray Stevenson, el actor norirlandés que interpretó personajes tan memorables como Titus Pullo en la serie Roma, al villano gobernador británico en la película RRR, a Volstagg en las películas de Thor y al antagonista principal en la próxima serie Ahsoka, ha muerto a los 58 años.
Sus representantes de la agencia Independent Talent informaron sobre su fallecimiento el domingo sin proporcionar más detalles. El diario italiano La Repubblica informó de que había sido hospitalizado por una enfermedad repentina en la isla de Ischia, durante la producción de la película Cassino in Ischia, en la que era uno de los protagonistas.
Stevenson nació en Lisburn, Irlanda del Norte, en 1964. Su familia se trasladó a Inglaterra cuando él tenía ocho años. Tras asistir a la escuela de teatro Bristol Old Vic y trabajar durante años en la televisión británica, debutó en el cine en la película de Paul Greengrass La teoría del vuelo (1998).
En 2004 apareció en El rey Arturo, de Antoine Fuqua, como caballero de la mesa redonda. En 2005 protagonizó en HBO la serie Roma durante sus dos temporadas. A partir de ahí trabajó en películas como Punisher, Thor o Divergente y en series como Dexter, Vikingos o Black Sails. Entre sus últimos trabajos están la serie El submarino y la popular película india RRR, en la que interpretó a Scott Buxton.
De forma póstuma se estrenará en agosto en Disney+ la serie Ahsoka, en la que Stevenson interpretó a Baylan Skoll, el antagonista principal. No era esta su primera colaboración con la franquicia, pues había dado voz a Gar Saxon, personaje de las series de animación Star Wars Rebels y The Clone Wars.
Ray Stevenson ha sido recordado en redes sociales por compañeros de profesión como James Purefoy, con quien trabajó en Roma; por James Gunn, el director de RRR, S.S. Rajamouli o Lucasfilm.
La compañía productora de las series y películas de Star Wars y el productor ejecutivo de Ahsoka, David Filoni, rindieron homenaje al veterano de Star Wars, a quien recordaron como "una persona amable y cariñosa", y "un gran talento y amigo."
"Tenemos el corazón roto por el fallecimiento de nuestro querido amigo Ray Stevenson. Ray era una increíble combinación de talento, calidez, humor y corazón", dijo Lucasfilm en un comunicado publicado en Deadline. "Su capacidad para interpretar a un villano, siendo al mismo tiempo una persona tan amable y cariñosa en la realidad, es un testimonio de su increíble talento."