Muere Paul Geoffrey, actor de 'Excalibur' y 'Better Call Saul', a los 68 años
El intérprete de otras películas como 'Greystoke' y 'Cumbres Borrascosas' falleció a causa de un cáncer.
Paul Geoffrey, actor protagonista de Excalibur (1981) y de la serie Better Call Saul, ha fallecido a causa de un cáncer a los 68 años. Murió el pasado 3 de junio en Santa Fe, Nuevo México, según informaron medios locales.
"Actor hasta la médula, Paul siguió actuando hasta el final de sus días. Amaba el vino y la comida francesa, tenía una facilidad impresionante para comprender la historia, fue fanático del Arsenal durante toda su vida y destacó por ser el tipo más dulce del mundo", decía el Santa Fe New Mexican sobre Paul Geoffrey.
El actor interpretó muchos papeles a lo largo de su carrera, siendo los más conocidos sus trabajos en Better Call Saul, el spin-off de Breaking Bad, y la película Excalibur, junto a Helen Mirren.
[Todo lo que sabemos de 'Flash': fecha de estreno, tráiler, reparto, sinopsis, secuela y más]
En este último largometraje escrito y dirigido por John Boorman, Geoffrey interpretaba a Perceval. La película de fantasía medieval volvía a girar en torno a la leyenda del rey Arturo y los caballeros de la mesa redonda. Ganó un premio en Cannes en el año de su estreno y fue nominada al Oscar a la mejor fotografía.
Este destacado papel como aliado del rey Arturo, que es una visión oscura y brutal de la leyenda artúrica, sirvió además de impulso para los actores Patrick Stewart y Liam Neeson.
Por otro lado, en Better Call Saul interpretaba a un sastre que toma medidas para el nuevo traje de abogado de Jimmy McGill (Bob Odenkirk). En una entrevista del año 2014, antes de la emisión del episodio, Geoffrey recordó cómo fue su sorpresa cuando le ofrecieron este papel.
"Estuve en Los Ángeles durante dos semanas para ver si podía impulsar un poco mi carrera como actor, pero he estado fuera durante demasiado tiempo, así que nadie sabe realmente quién soy, y esto es tan agradable como deprimente", dijo Geoffrey.
"Regresé y recibí una llamada una mañana y dije: 'No es para interpretar a un hombre muerto, ¿verdad?' Pero no, había líneas de diálogo. Conduje hasta Albuquerque aprendiéndomelas mientras conducía. Fue muy divertido y nunca lo habría conseguido si hubiera estado en Los Ángeles".
Geoffrey también interpretó a Lord John 'Jack' Clayton en la película Greystoke: La leyenda de Tarzán, el rey de los monos y al Sr. Lockwood en la adaptación de Cumbres Borrascosas de Emily Brontë que protagonizó Juliette Binoche.
[Cómo 'Spider-Man: Cruzando el Multiverso' se ha convertido en un auténtico éxito]
Entre sus créditos se incluyen también otros proyectos como Zina (1985), El secreto de Thomas Crown (1999), Poirot (1990) e Inspector Morse (1988), y series como La joya de la corona (1984), The Man from Moscow (1985), Napoleón y Josefina (1987), The Manageress (1989-1990), Spyship (1983), Acapulco H.E.A.T. (1994) y Get Shorty (2017).
Geoffrey nació el 12 de febrero de 1955 en Surrey, Inglaterra. Se mudó a Santa Fe a principios de los años 90 y se convirtió en agente, aunque siguió apareciendo como actor invitado en varios programas de televisión.