El estudio de videojuegos polaco CD Projekt Red ha anunciado que el popular videojuego de ciencia ficción Cyberpunk 2077 tendrá su propia adaptación en pantalla. Apenas se han revelado más detalles sobre el proyecto, como si se tratará de una serie o si será una película, pero sí que se ha revelado que será una versión en acción real realizada por Anonymous Content, la compañía a cargo de series como True Detective y Mr. Robot o películas como El renacido y Spotlight.
Garrett Kemble, David Levine, Ryan Schwartz y Bard Dorros serán los productores del proyecto para Anonymous Content junto a Charlie Scully. Y además, AC Studios de Anonymous Content será la compañía a cargo junto al equipo creativo del videojuego.
Hasta ahora se han vendido 25 millones de copias de Cyberpunk 2077, un videojuego elogiado en múltiples ocasiones por su enorme mundo abierto, su jugabilidad, su secuencias de acción y su complejidad narrativa, teniendo además una historia que se condiciona en función de las decisiones que toman los jugadores, que deben completar misiones con armas de fuego, con sigilo o mediante la piratería.
[Esta es la mejor plataforma de streaming según una encuesta los usuarios]
El juego está ambientado en Night City, un centro tecnológico futurista gobernado por megacorporaciones y pandillas mejoradas con robótica. Se trata también de una urbe corrompida por el ansia de poder de todos sus habitantes, que buscan hacerse un hueco en las calles, donde las grandes facciones de Cyberpunk está en una lucha continua.
El universo del juego está estrechamente vinculado a Hollywood, ya que incluye a Keanu Reeves como Johnny Silverhand, uno de los personajes principales. La semana pasada se lanzó la expansión titulada Phantom Liberty, con Idris Elba, y ya ha vendido 3 millones de copias.
Además, Netflix también estrenó una serie de animación basada en el juego. Se titula Cyberpunk: Edgerunners y narra la historia de un chico que malvive en las calles de una ciudad futurista obsesionada con la tecnología y la modificación corporal. Con todo en su contra, opta por buscarse la vida convirtiéndose en un "edgerunner", un mercenario proscrito.
Por otro lado, CD Projekt Red también es el estudio que ha creado The Witcher, una saga de juegs que ya tiene su propia adaptación en Netflix, y que ha sido renovada para una cuarta temporada.
El regreso de 'The Witcher'
Durante una entrevista para Collider a principios del verano con varios miembros del equipo de producción la serie, el diseñador de producción Andrew Laws reveló en qué estado se encontraba la serie entonces, adelantando cierta información que hizo especial ilusión a los fans.
"Obviamente, [estamos en] la primera fase [y] tenemos pensado rodar este mismo año, pero ya tengo todos mis guiones, y tenemos mucho sobre lo que trabajar. Estamos creando conceptos y eso es emocionante. Tenemos muchos hombros en los que apoyarnos y estamos bien encaminados".