En vísperas del estreno en salas de su última película, Un amor, se ha anunciado el próximo proyecto de Isabel Coixet, una serie titulada Alguien debería prohibir los domingos por la tarde (Someone Should Ban Sunday Afternoons), un original encargado por el canal francés ARTE.
La directora de películas como Mi vida sin mí y La librería regresa al formato seriado tras su incursión con Foodie Love, uno de los primeros originales de HBO Max en España. El título de su nueva serie hace alusión al libro que recoge una selección de artículos realizada por la propia Coixet publicados en la sección "Mi hermosa lavandería" del suplemento dominical de El Periódico a finales del 2010 y principios del 2011.
El resultado es un "collage que descubre la peculiar personalidad de Coixet a través de temas que le apasionan" —cine, libros, fotografía, cultura japonesa—, pero donde también aprovecha para comentar la actualidad televisiva, social y cotidiana, además de anécdotas que observa a lo largo de sus viajes. La serie estará ambientada en París, según informa Audiovisual 451.
[Dan DeLeeuw: "En 'Loki' cada personaje representa un punto entre el libre albedrío y el destino"]
El proyecto, en fase de desarrollo, será producido por Eric Rochant, guionista, director, productor, showrunner y fundador de Maui Entertainment. Rochant es el creador de la aclamada ficción francesa Oficina de infiltrados (Le Bureau des Légendes) y desde Maui Entertainment se centra en la creación de series internacionales con diferentes talentos y showrunners. En noviembre Disney+ estrenará Tout va bien, la primera producción de la compañía, con Camille de Castelnau (Call My Agent) al frente.
'Un amor'
Tras su paso por la Sección Oficial del Festival de San Sebastián, donde ganó el Premio Feroz Zinemaldia de la crítica y la Concha de Plata para su actor, Hovik Keuchkerian, en la categoría de mejor interpretación secundaria, la esperada adaptación de la obra de Sara Mesa llega a los cines el próximo 10 de noviembre.
Laia Costa interpreta a Nat, una traductora autónoma que se instala en el pueblo rural de La Escapa, donde se encuentra con un ambiente hostil y un casero cruel aficionado a las microagresiones sexistas. Su vecino Andreas, apodado localmente "el alemán" (Keuchkerian), le ofrece torpemente reparaciones gratuitas en su casa a cambio de penetración sexual. Nat, a pesar de las reticencias iniciales, acaba aceptando.
El guion, escrito por Isabel Coixet y Laura Ferrero, es una adaptación de la novela Un amor, de Sara Mesa, publicada en 2020. El reparto lo completan Hugo Silva, Luis Bermejo e Ingrid García-Jonsson.
['La Mesías': "Los monstruos más terroríficos están en la infancia y nuestra habitación"]
Guy Lodge, de Variety, afirmó que la película suponía el regreso en plena forma de Coixet, al tiempo que señalaba que no se trataba de una "película obvia para atraer al público", debido a su "loablemente compleja" política de género y a su estudio "a la vez franco y ocasionalmente perturbador" del sexo como moneda social.