Lara Parker, actriz conocida por interpretar a la bruja Angelique Bouchard en la serie de ABC Sombras en la oscuridad, ha fallecido a los 84 años. Según reveló su hija a The Hollywood Reporter, la intérprete murió el pasado jueves mientras dormía en su casa, en Topanga Canyon, Los Ángeles.

Además de protagonizar la serie, Parker también destacó por su papel en Salvad al tigre (1973), de John G. Avildsen, una película interpretada por Jack Lemmon; y la película de terror Carrera Contra el Diablo (1975), donde participaban también Warren Oates y Loretta Swit.

Unos días después de llegar a Nueva York en 1967, Parke hizo el casting para la serie que cambiaría su carrera y el creador Dan Curtis la eligió como Angelique en un arco argumental que explicaría el origen del torturado vampiro Barnabas (Jonathan Frid). La serie se estrenó en junio de 1966 y se emitió hasta 1977.

[El spin-off de 'Daryl Dixon' reunirá a dos personajes clave de 'The Walking Dead' en la temporada 2]

En un momento dado, Barnabas, soldado e hijo de un magnate, sedujo y abandonó a una sirvienta de Martinica sin darse cuenta de que en realidad era una bruja. Y de que además se trataba de Angelique. Como respuesta, Angelique se enfureció y le condenó a una vida eterna como vampiro, iniciando una guerra contra él que duraría mucho tiempo.

"La interpreté como alguien que era una figura mucho más trágica, que estaba desesperadamente enamorada”, dijo Parker sobre su personaje en 2016. "Y su corazón estaba roto. Eso va mucho más allá que simplemente ser una vieja bruja mala. Sentí que sus actos eran actos de desesperación, no actos de maldad".

Dark-Shadows-Barnabas-Angelique-1968-sitting-color-EMBED-2023

"Éramos una especie de equipo y la afición parecía prestar más atención cuando Angélique y Barnabas se peleaban. Esa parecía ser la parte más popular de la serie, así que [Curtis] me trajo de vuelta a la serie muchas, muchas veces", contó la actriz en una entrevista.

"Nos dimos cuenta de que [la serie] era popular", dijo. “Dondequiera que íbamos [el elenco era] reconocido por la calle. Había una gran multitud fuera del estudio [de Manhattan]. Aparecía gente, la misma gente todos los días, día tras día. A algunos de nosotros nos adoraban y nos acompañaban hasta el metro", recordó.

[En marcha una película sobre Martin Luther King que dirigirá Chris Rock y producirá Steven Spielberg]

“Recuerdo estar parada en el metro a la hora de la salida de la escuela y ver a 200 ó 300 niños esperando para coger el tren. ¡Me verían y empezarían a gritar y correr hacia el otro extremo de la plataforma! Estaban tan aterrorizados porque yo era tan malvada...”, expresó.

Por otro lado, el activismo feminista también adoraba al personaje por su fuerza. "Ella llegó al comienzo del movimiento de la liberación mujeres y era muy independiente. En cierto modo, se les pasó por alto el hecho de que estaba obsesionada con su amor por Barnabas y que eso la estaba destruyendo", describió.

[El impresionante cambio físico de Jamie Lynn Spears, la protagonista de 'Zoey 101']

Su coprotagonista en la serie Kathryn Leigh Scott, escribió el lunes en Facebook que la muerte de Parker la había dejado "con el corazón roto, como lo estamos todos los que la conocimos y amamos".

La actriz también participó en la primera película de Brian De Palma Hola, mamá (1970), que protagonizaba Robert De Niro. En 1972 se mudó a Los Ángeles y apareció en episodios de programas como Medical Center, Kojak, The Rockford Files, Police Woman, Kolchak: The Night Stalker y El increíble Hulk.