Ha pasado más de una semana desde que se confirmó el fallecimiento de Matthew Perry y desde entonces, han sido muchos los que se han animado a recordar su trayectoria y, en especial, su paso por la emblemática Friends, la serie que le encumbró gracias al inolvidable personaje de Chandler.
Su personaje sigue siendo el preferido de muchos espectadores por su sarcasmo, su perfecto ritmo para la comedia y también por su vulnerabilidad y buen corazón, pero esto pudo haber sido muy diferente.
De hecho, los creadores de la serie tenían previsto un giro en la ficción que podría haber alterado por completo la trayectoria del personaje y la opinión que los fans sentían hacia él.
[Así será honrado el legado de Matthew Perry a través de una fundación con su nombre]
Según ha revelado Lisa Cash, que apareció en El de Las Vegas (Parte 1), uno de los episodios de la temporada 5, su papel finalmente fue como extra, pero la idea inicial iba a generar mucha controversia. O al menos así habría sido si Matthew no hubiera intervenido.
Cash cuenta que en la escena, Monica (Courteney Cox) y Chandler tienen una fuerte discusión, y que Chandler acaba siendo infiel a Monica durante su estancia en el hotel de Las Vegas.
Sin embargo, Matthew Perry era consciente de que este giro sería algo que los fans no perdonarían jamás a Chandler. Y Lisa Cash recuerda que el actor, después de ensayar la escena, fue a hablar con los guionistas y les pidió que la eliminaran.
Por suerte, hicieron caso al actor y la pareja no se rompió, una decisión que podría haber cambiado drásticamente el curso de la serie y su impacto en la audiencia.
Sumándose al recuerdo de Matthew Perry
Tras la repentina muerte del actor, hubo muchos actores de la industria y de Friends que quisieron destacar los buenos momentos que les brindó Perry. Uno de ellos fue John Stamos que, en sus redes sociales, reveló que Perry acudió en su ayuda tras su cameo en Friends, que tuvo lugar en 2003, durante la emisión de la novena temporada.
Stamos interpretaba a Zach, el compañero de trabajo de Chandler y a quien intentan convencer para que sea un posible donante de esperma para Monica y Chandler, que le invitan a cenar a su apartamento para analizar sus atributos físicos y personalidad.
"Matthew y yo éramos amigos mucho antes de Friends, así que cuando interpreté a Zach, el posible donante de esperma de Chandler y Monica, pasé mucho tiempo con él", recordó Stamos sobre el rodaje del episodio. "De pie detrás del escenario, listo para hacer mi entrada, Matt susurró: '¡El público se volverá loco cuando te vea! Prepárate para algunos gritos. Entré por la puerta... y silencio. Estaba tan avergonzado...", añadió.
Stamos ya había hablado antes sobre esta vergonzosa experiencia durante el rodaje Friends, pero lo que no había compartido hasta ahora es cómo Perry quiso animar al público para que le apoyase. "Terminamos la escena y cuando iba camino a mi camerino y a abandonar el mundo del espectáculo, Matt se acercó a la audiencia del estudio", recordaba Stamos en la publicación.
El actor reveló que Perry le dijo a la multitud: "Damas y caballeros, ¡dedíquenle un momento a John Stamos! ¡Ustedes probablemente no lo reconocieron al principio, porque es mucho más guapo en persona!". John Stamos concluyó diciendo: "Nunca lo olvidé y el mundo nunca te olvidará".