Han pasado dos semanas y media desde la repentina muerte de Matthew Perry. Sus compañeros de reparto en Friends publicaron inicialmente un comunicado conjunto en el que afirmaron estar "totalmente devastados" por la pérdida y que dirían más cuando pudieran. Esta semana han encontrado las palabras para hacerlo.
Esta semana, los cinco protagonistas de la serie han escrito homenajes a su amigo a título individual en redes sociales. La última en hacerlo ha sido Lida Kudrow, y lo ha hecho dándole gracias a "Matty" por el tiempo que pasó con él y "los mejores 10 años que una persona puede tener.
"Rodamos el piloto de Friends, le dieron luz verde e inmediatamente estuvimos en los Upfronts de la NBC. Entonces... Sugeriste que jugáramos al póker y lo hiciste muy divertido mientras nos compenetrábamos. Gracias por eso".
"Gracias por hacerme reír tanto con lo que decías, que me dolían los músculos y se me saltaban las lágrimas TODOS LOS DÍAS", continúa". Gracias por tu corazón abierto en una relación a seis bandas que requería compromiso. Y mucho "hablar".
"Gracias por aparecer en el trabajo cuando no estabas bien y luego, ser completamente brillante. Gracias por los mejores 10 años que una persona puede tener. Gracias por confiar en mí. Gracias por todo lo que aprendí sobre la GRACIA y el AMOR al conocerte.
Gracias por el tiempo que pasé contigo, Matthew".
Todas las despedidas
Matt LeBlanc fue el primero en publicar un mensaje en Instagram en el que dijo que se despedía "con el corazón encogido" y que los momentos que pasaron juntos "están entre los mejores de mi vida".
"Fue un honor compartir el escenario contigo y llamarte mi amigo. Siempre sonreiré cuando piense en ti y nunca te olvidaré. Nunca".
Courteney Cox publicó un vídeo del rodaje de Friends en el que Monica y Chandler duermen juntos por primera vez en Londres, diciendo que es uno de sus momentos favoritos con Matthew.
"En esta escena, antes de empezar a rodar, [Matthew] me susurró una línea divertida de diálogo para que la dijera. A menudo, hacía cosas como esa. Era divertido y amable", añadió.
Jennifer Aniston compartió un mensaje que le había enviado Perry y dijo que despedirse de él ha sido "una oleada de emociones que nunca antes había experimentado". Escribió sobre lo unido que estaba el reparto de Friends, al que llamó "una familia elegida" y elogió el talento cómico de Matthew.
"Matty SABÍA que le encantaba hacer reír a la gente. Como él mismo decía, si no oía "reír" pensaba que iba a morir. Su vida dependía literalmente de ello. Y vaya si lo consiguió. Nos hizo reír a todos. Y reír mucho".
David Schwimmer compartió una foto de Ross y Chandler en uno de sus flashback de los ochenta y dijo que es uno "momentos favoritos" con Matthew, y "ahora me hace sonreír y llorar al mismo tiempo".
Schwimmer elogió el timing cómico y la generosidad del Perry, y dijo que lo imagina está "ahí arriba, en algún lugar, con el mismo traje blanco, mirando a su alrededor: '¿Podría haber más nubes?":