Sarah Paulson ha querido sumarse a sus compañeros de gremio y ha recordado el momento en el que conoció a Matthew Perry. Lo hizo en una entrevista en el programa de ABC The View, donde también explicó que el actor, fallecido hace unas semanas, también la ayudó a conseguir un papel secundario en la serie que él protagonizaba junto a Amanda Peet: Studio 60 on the Sunset Strip.
La ganadora del Emmy dijo que Perry "era la persona más generosa del mundo" y que quiso ayudarla, asegurándose de que tuviera cierta ventaja en su cásting para el personaje de Harriet Hayes. "Me encontraba en un momento particular de mi carrera en el que necesitaba ese trabajo desesperadamente", reveló Paulson.
"Él, debido a su amistad con Amanda Peet, que era mi mejor amiga en ese momento y también estaba en la serie -habían hecho además una película juntos llamada 'Falsas apariencias'-, me pidió que nos reuniéramos en los aparcamientos. Me subí a su coche y ensayó la escena conmigo varias veces para que pudiera tener ventaja sobre la otra persona. Y conseguí el papel".
Paulson siguió diciendo: "Le agradezco que se tomara ese tiempo, porque no tenía por qué hacerlo. Era el tipo de persona que si le hacías reír o sonreír sentías que realmente le habías llegado. Yo tuve el gran placer de hacerlo reír un par de veces y me hizo sentir muy bien. Era una persona maravillosa".
Studio 60 sólo duró una temporada y su episodio final se emitió en junio de 2007. Perry murió el pasado 28 de octubre a los 54 años. se informó de que no se encontraron drogas en su casa en las pesquisas realizadas tras su fallecimiento.
Otros testimonios
El actor John Stamos también compartió los buenos recuerdos que pasó con Matthew Perry. En sus redes sociales, reveló que Perry acudió en su ayuda tras su cameo en Friends, que tuvo lugar en 2003, durante la emisión de la novena temporada.
Stamos interpretaba a Zach, el compañero de trabajo de Chandler y a quien intentan convencer para que sea un posible donante de esperma para Monica y Chandler, que le invitan a cenar a su apartamento para analizar sus atributos físicos y personalidad.
"Matthew y yo éramos amigos mucho antes de Friends, así que cuando interpreté a Zach, el posible donante de esperma de Chandler y Monica, pasé mucho tiempo con él", recordó Stamos sobre el rodaje del episodio. "De pie detrás del escenario, listo para hacer mi entrada, Matt susurró: '¡El público se volverá loco cuando te vea! Prepárate para algunos gritos. Entré por la puerta... y silencio. Estaba tan avergonzado...", añadió.
Stamos ya había hablado antes sobre esta vergonzosa experiencia durante el rodaje Friends, pero lo que no había compartido hasta ahora es cómo Perry quiso animar al público para que le apoyase. "Terminamos la escena y cuando iba camino a mi camerino y a abandonar el mundo del espectáculo, Matt se acercó a la audiencia del estudio", recordaba Stamos en la publicación.
El actor reveló que Perry le dijo a la multitud: "Damas y caballeros, ¡dedíquenle un momento a John Stamos! ¡Ustedes probablemente no lo reconocieron al principio, porque es mucho más guapo en persona!". John Stamos concluyó diciendo: "Nunca lo olvidé y el mundo nunca te olvidará".