James McCaffrey, actor conocido por prestar su voz al personaje del videojuego Max Payne y por su participación en la exitosa serie Sexo en Nueva York, ha fallecido a los 65 años a causa de un cáncer.
Así lo comunicó un representante del intérprete, diciendo que McCaffrey falleció el pasado domingo rodeado de amigos y familiares después de que le diagnosticaran un mieloma múltiple -un cáncer en la sangre que se origina en las células plasmáticas en la médula ósea-.
Su representante señalaba que "McCaffrey tuvo una exitosa carrera de 35 años en la televisión y el cine", según él, "se formó en el Actor's Studio y nunca perdió su amor por la creación de personajes; aunque, su buen aspecto a menudo le llevaron a conseguir papeles de protagonista".
La noticia de la muerte de McCaffrey comenzó a difundirse a través de una publicación de Kevin Dillon (Entourage) en redes sociales. "James McCaffrey, tuvimos mucha suerte de haberte conocido. Te echaremos de menos, amigo", expresó.
McCaffrey quizá era más conocido por prestar su voz a la saga de videojuegos Max Payne, que tiene al menos tres partes, pero su carrera fue mucho más allá y tuvo otros papeles importantes en la industria del cine y la televisión.
Uno de sus trabajos más destacados fue el de Sexo en Nueva York, donde interpretó no a uno, sino a dos personajes, tal y como señaló un usuario en redes. "Sigo sin ser capaz de entender que James McCaffrey interpretase no a uno, sino a dos personajes diferentes en Sexo en Nueva York. La primera imagen es de él interpretando a un personaje llamado Paul. En la segunda, interpreta a un personaje llamado... Max", indicó.
Por otro lado, también apareció en Rescue Me: Equipo de Rescate, donde interpretó a Jimmy Keefe en hasta 56 episodios entre 2004 y 2011. Otras series en las que participó incluyen Revenge, Beautiful People, Ley y orden: Unidad de Víctimas Especiales, As the World Turns, Swift Justice, Civil Wars, Canterbury's Law, Suits, Blue Bloods, Bluff City Law, y She's Gotta Have It, entre otras.
Además, también fue uno de los protagonistas de la famosa Viper de los años 90 y participó en películas como La verdad sobre perros y gatos, The Big Take, A Gifted Man, American Splendor o She Hate Me, entre muchas otras.