Ian Ziering, actor protagonista de Sensación de vivir y películas como Sharknado, se ha visto envuelto en un altercado callejero con un grupo de motoristas en la víspera de Año Nuevo. La exestrella de la serie de los años noventa producida por Aaron Spelling fue atacado en la ciudad de Los Ángeles por un conjunto de personas en moto mientras él viajaba en coche junto a su hija.
Según se aprecia en un vídeo al que han tenido acceso varios medios, el actor aparece rodeado por motociclistas que, según los informes, habían estado entrando y saliendo de la zona de tráfico y pudieron golpear su vehículo.
Después, se ve cómo Ziering sale del coche y es rodeado por los motoristas y comienza una pelea en la que los motoristas golpean a Ziering varias veces. Él intenta huir y cruzar al otro lado de la calle, pero los otros continúan golpeándole. Por suerte, el actor logró volver a su automóvil y alejarse junto a su hija sin resultar gravemente herido.
Un día después, Ziering emitió un comunicado en Instagram, donde decía que él y su hija estaban "completamente ilesos", pero que "el incidente me ha dejado profundamente preocupado por la creciente audacia de este tipo de grupos que alteran la seguridad pública y la paz".
El Departamento de Policía de Los Ángeles confirmó que los agentes reaccionaron después de que les llegaran "informes de una pelea que estalló después de que el grupo de motociclistas condujera imprudentemente".
"Ayer viví un incidente alarmante que involucró a un grupo de personas en motocicletas. Mientras estaba atrapado en el tráfico, uno de ellos se acercó agresivamente a mi automóvil, provocando una inquietante confrontación. En un intento de evaluar cualquier daño, salí de mi coche. Pero, desafortunadamente, esta acción desembocó en un altercado físico, que pude superar y del que logré protegerme", comienza el comunicado.
"Me siento aliviado de informar de que mi hija y yo estamos completamente ilesos, pero el incidente me ha dejado profundamente preocupado por la creciente audacia de estos grupos que perturban la seguridad y la paz. Esta situación pone de relieve un problema más amplio de vandalismo en nuestras calles y la necesidad de respuestas efectivas de las fuerzas del orden a dicho comportamiento".
"Como ciudadano y padre, me parece inaceptable que este tipo de grupos puedan participar libremente en este tipo de comportamientos, provocando miedo y caos, mientras la respuesta de las autoridades parece insuficiente", continúa.
"Siempre he sido un defensor de la lucha contra la intimidación y la mala conducta, y este incidente refuerza mi creencia en la importancia de la seguridad personal y comunitaria. Debemos abordar los problemas subyacentes que conducen a ese comportamiento disruptivo y garantizar que nuestras calles sean seguras para todos. Insto a los funcionarios de la ciudad y a las fuerzas del orden a que tomen medidas decisivas contra tal anarquía y proporcionen los recursos necesarios para evitar futuros incidentes".
"Estoy agradecido por el apoyo de mi familia, amigos y fans durante este tiempo. Es en momentos desafiantes como estos cuando la fuerza y la unidad de nuestra comunidad son más vitales que nunca. Feliz año nuevo", concluye.