Nicole Eggert, actriz protagonista de Los vigilantes de la playa, ha revelado que tiene cáncer de mama. La intérprete que interpretaba a Summer Quinn en la ficción también es conocida por trabajar en otras series de los 80 y 90 como ¿Quién es el jefe? lo anunció en una entrevista con la revista People.
Según la propia Eggert declaró, le diagnosticaron cáncer de mama con carcinoma cribiforme a principios del pasado mes de diciembre y actualmente está en la fase 2 de la enfermedad. "Este viaje ha sido difícil para mí. Suelo leer frases inspiradoras y cursis que me ayudan a salir adelante", contaba la actriz.
También explicó que es plenamente consciente del doloroso bulto que tiene en su seno izquierdo, algo que identificó durante una autoexploración que se hizo. "Claro que puedo notarlo", contó. "Está ahí. Hay que sacarlo. Así que es cuestión de si tengo que hacer el tratamiento antes de la cirugía o puedo someterme a la cirugía y hacer el tratamiento después", describió Eggert, que actualmente está esperando que su oncólogo programe su tratamiento.
[Globos de Oro 2024: dónde ver todas las series y películas ganadoras de los premios]
Aunque identificó el cáncer rápidamente, a Eggert le tomó un tiempo considerable confirmar oficialmente su autodiagnóstico. "Fui inmediatamente a ver a mi médico de cabecera y me dijo que tenía que ir inmediatamente a que me lo revisaran", dijo. "Pero el problema fue que no pude conseguir una cita. Todo estaba reservado. Así que tuve que esperar hasta finales de noviembre para terminar".
La actriz, que es madre soltera de dos hijos, también expresó su preocupación acerca de la logística que implica su tratamiento. "El miedo que tengo es que mi ajetreo diario, todo lo que hago para mantener todo a flote, se detenga de repente cuando no me encuentre bien o esté en el hospital o lo que sea", contó. "Es abrumador y estoy haciendo todo lo que puedo para no caer en una espiral. Por la noche, cuando me acuesto, entro en pánico porque pienso en quién se hará cargo de las cuentas y de todo lo demás".
Sin embargo, Eggert no está sola durante el proceso y su amiga Mindy Molinary ha iniciado una campaña de crowdfunding para recaudar dinero para sus facturas médicas. "Estoy deseando crear una organización sin ánimo de lucro para otros padres solteros como yo, que no tienen familia ni nadie a quien recurrir", anunció Eggert. "Ellos asumen todo esto solos porque quieren mucho a sus hijos, pero cuando les pasa algo, ¿entonces qué?".
A pesar de todo, Eggert se mostró agradecida a su red de apoyo. "He recibido una gran cantidad de amor y eso te hace sentir muy bien. Cambia todo tu día y hay otras personas que no tienen eso", dijo. "Así que quiero encontrar una manera de ayudar a otros padres que están en mi situación y que no son tan afortunados".