La ceremonia de entrega de la edición 75 de los premios Emmy transcurrió como estaba previsto, dejando como ganadoras a las tres series favoritas. Con Succession como mejor drama, The Bear como mejor comedia y Bronca como mejor miniserie, los premios más importantes de la televisión repitieron el guion de los Globos de Oro que se celebraron la semana pasada. 

Con cinco estatuillas cada una, el equipo creativo y los actores de las tres series coparon la entrega casi en su totalidad solo con la excepción de tres premios, mejores secundaria de drama, para Jennifer Coolidge (The White Lotus); Paul Walter Hauser, secundario de miniserie (Encerrado con el diablo); y mejor protagonista de comedia para Quinta Brunson (Colegio Abbott).

Sin espacio para la sorpresa, los respiros de la gala estuvieron a cargo de los homenajes que se hicieron a algunas de las series más icónicas que se han emitido en los 75 años de historia de los premios, momentos nostálgicos en los que se reunieron sus elencos protagonistas en las recreaciones de sus decorados en el escenario. 

[Christina Applegate se roba el show en los Emmy al bromear sobre su enfermedad tras recibir una ovación]

Además de estos tributos, a la ceremonia también asistieron como presentadores de premios auténticas leyendas de la televisión como Carol Burnett o Joan Collins; o el elenco de protagonistas de Colgados en Filadelfia, la comedia más longeva de la historia de la televisión, que tras 17 temporadas en emisión nunca ha recibido una nominación a los Emmy. Tienen una deuda pendiente. Estos fueron los mejores homenajes. 

'Cheers'

El icónico bar de Cheers, "donde todos saben tu nombre", reunió en el escenario a sus protagonistas, Ted Danson, Kelsey Grammer, Rhea Perlman, John Ratzenberger y George Wendt.

'Anatomía de Grey' 

En el decorado de una habitación del Memorial Grey Sloan Hospital se congregaron Justin Chambers, Katherine Heigl, Ellen Pompeo, James Pickens Jr. y Chandra Wilson. Se notó la ausencia de Sandra Oh, pero compensa el guiño de Heigl a la salida de Izzie, su personaje en la serie, cuando dijo "han cambiado muchas cosas en estos años".

'Ally McBeal'

Calista Flockhart, Greg Germann, Peter MacNicol y Gil Bellows aparecieron en el mítico baño unisex del despacho de abogados de la serie bailando el tema de la cabecera.

'I Love Lucy'

Por supuesto, no podía faltar el homenaje a Lucille Ball, que estuvo a cargo de Natasha Lyonne y Tracee Ellis Ross, recreando el mítico episodio de la fábrica de bombones.   

'Los Soprano'

Lorraine Bracco y Michael Imperioli representaron a Los Soprano en el decorado de la sala de consulta de la doctora Melfi, en el que estaba una foto de James Gandolfini, a quien recordaron con cariño.

'Saturday Night Live'

No es serie, pero el sketch de Tina Fey y Amy Poehler de su mítica sección de noticas en el longevo programa de NBD fue uno de los momentos más divertidos de la noche.