Aunque el pronóstico no era nada favorable para ella, Shannen Doherty ha revelado una última noticia acerca de su estado de salud realmente positiva y esperanzadora. El pasado mes de noviembre de 2023, la actriz de Sensación de vivir contó que el cáncer que sufría se había extendido hasta los huesos, pero parece que ha experimentado cierta mejoría tras realizarse una prueba recientemente.
En una reciente aparición en el podcast Let's Be Informative junto al doctor Amin Mirhadi su oncólogo y radioterapeuta, la intérprete habló sobre el diagnóstico de cáncer de mama, que actualmente está en fase 4, el tratamiento que está siguiendo y cómo lo está afrontando. Y durante esa conversación, Doherty reveló que estaba tomando una nueva infusión contra el cáncer que prefería no nombrar aún.
"Después de cuatro tratamientos, no hemos visto una gran diferencia y todos querían que cambiara, pero yo pensé: 'Vamos a seguir con esto y veremos'", contaba en el podcast. "Después del sexto o séptimo tratamiento, realmente vimos cómo se rompía la barrera hematoencefálica. ¿Podría llamar a esto un milagro? Pues sí. Para mí, eso es un milagro en este momento, porque en cierto modo tiré los dados y dije: 'Sigamos adelante'".
La actriz de Embrujadas habló sobre continuar con el tratamiento con su oncólogo y él apoyó su decisión de hacerlo, ya que le está aportando algunos resultados esperanzadores.
"Que se esté rompiendo la barrera hematoencefálica es en realidad un milagro de esa droga, un milagro que puede deberse a una intervención divina, de que tal vez Dios haya dicho: 'Le voy a dar un respiro'", siguió. "A veces buscas milagros en los lugares equivocados y los tienes justo delante de ti".
Sin embargo, esta positividad no termina ahí. Doherty también comentó cómo está viviendo el hecho de volver a tener una mentalidad positiva y esperanza, después de la propagación del cáncer, y cómo los últimos resultados han tenido un efecto positivo en su lucha por salir victoriosa.
“Cada día es un regalo y hay tantas cosas nuevas en el proceso que creo que la esperanza siempre está ahí”, añadió. “Creo que es muy importante. Puedo morir hoy, puedo morir dentro de 20 años, no lo sé. Puedo morir caminando hacia fuera de mi casa y que me caiga un árbol encima o que me atropelle un autobús, lo que sea. O puedo morir de cáncer. Pero lo único que puedo hacer es vivir cada día de la manera más positiva posible, con la esperanza que pueda, abrazarla y sentir: 'Vaya, hoy me despertaré de nuevo, ¿qué puedo hacer?'”.
Qué le ocurrió a Shannen Doherty
El diagnóstico de Doherty comenzó en 2015, cuando le detectaron cáncer de mama por primera vez. La actriz se sometió a una mastectomía, a la quimioterapia y radioterapia y en 2017 le dijeron que el cáncer había remitido. Sin embargo, en febrero de 2020, Doherty reveló que la enfermedad se había agravado, entrado en metástasis, y que además se había extendido a su columna vertebral.
El pasado verano, compartió que el cáncer se había extendido hasta el cerebro, algo que requiere de una cirugía y más tratamiento de radiación, y el pasado mes de noviembre, Doherty reveló que la enfermedad ya se había extendido hasta los huesos. No obstante, parece haber experimentado cierta mejoría durante el tratamiento recientemente.