Ewen MacIntosh, actor y cómico gales que interpretó a Keith en la serie The Office de Ricky Gervais, ha fallecido a los 50 años de edad. Se desconoce la causa de la muerte.
"El muy divertido y encantador Ewen Macintosh, conocido por muchos como 'Big Keith' de The Office, ha fallecido", escribió en Twitter/X el creador de la serie, Ricky Gervais. "Un absoluto original", añadió.
MacIntosh interpretó al contable Keith Bishop en la The Office original británica y años más tarde volvió a trabajar junto a Gervais en la serie de Netflix After Life. MacIntosh también tuvo papeles en otras comedias británicas comoMiranda y Little Britain.
Sus actuaciones inexpresivas en The Office convirtieron rápidamente al Keith de MacIntosh en uno de los favoritos del público. En una popular escena con Martin Freeman, el contable da un gran mordisco a un huevo mientras su homólogo habla de realizar un acto sexual consigo mismo.
MacIntosh también trabajó en la pantalla grande. Participó en la película de 2015 de Yorgos Lanthimos La langosta, protagonizada por Colin Farrell y Olivia Colman, donde interpretó a un camarero.
"Puede que tuviera una cara famosa conocida por millones como Keith de The Office, pero la persona que llevaba dentro es lo que más recordaré", escribió en Twitter/X Ed Scott, CEO de DAB Music, amigo de Macintosh.
"Gracias al increíble cuidado y amor proporcionado por el maravilloso personal médico", continuó, "especialmente a las enfermeras que le querían cuando traía una sonrisa a sus días".
[Todo sobre 'Blood of My Blood', la precuela de 'Outlander': sinopsis, reparto y más]
"Ewen estaba tan lleno de empatía, amabilidad e integridad y, sobre todo, era un hombre realmente bueno", añadió. "Envío amor a sus padres Sara y Ewen Sr, su hermano Colin y su familia, así como a sus muchos amigos y fans."
MacIntosh nació en Merionethshire, Gales, y estudió lingüística en la Universidad de Edimburgo. Allí colaboró con la Compañía de Teatro de la Universidad de Edimburgo y la compañía de improvisación The Improverts.