Chris Gauthier, actor canadiense conocido por participar en series como Érase una vez, Smallville y Eureka y por otros papeles más pequeños en ficciones como Watchmen, ha fallecido a loss 48 años. El deceso del intérprete fue confirmado por su agencia, que reveló que tuvo lugar el pasado 23 de febrero a causa de una breve enfermedad que no se ha especificado.
En una publicación de Facebook, Chad Colvin de TriStar Appearances confirmaba lo ocurrido. “Cuando su esposa me contactó ayer para contarme lo que había pasado, lloré lágrimas durante horas, con mucha incredulidad. Me ha llevado mucho tiempo y hasta ahora no estaba mental y emocionalmente preparado para escribir esto".
"Chris era la definición literal que vendría en un libro de texto al lado del término 'actor de carácter'. Puede que no supieras su nombre, pero conocías su rostro, conocías su voz y sabías que si él estaba en la pantalla, te esperaba un viaje increíble", rezaba el comunicado.
"Como querido actor originario de Vancouver, Chris compartió su talento con muchos de nosotros, tanto en la televisión como en el cine", continuaba el texto. "Su pérdida la sienten no sólo sus fans sino también todos aquellos que tuvimos la suerte de conocerlo más en persona. En nombre de su familia, pedimos privacidad en este momento para que puedan llorarle".
"Ya fuera con un cara a cara contra Clark Kent en Smallville interpretando a Toyman (en la foto), atormentando a Dean en Supernatural, en cubierta con Garfio como Smee en Érase una vez o en papeles invitados en las innumerables producciones en las que participó. Siempre lo dio todo cuando la cámara estaba grabando”.
Además de los papeles destacados por Colvin, entre los créditos televisivos de Gauthier destacan Harper’s Island, Sanctuary, Una serie de catastróficas desdichas, DC's Legends of Tomorrow, Embrujadas y Joe Pickett. Por otro lado, en el terreno cinematográfico, Gauthier participó también en 40 días y 40 noches, Superagente Cody Banks y Freddy vs. Jason.
La amiga de Gauthier, Corrine Wright, escribió en una publicación de Facebook que el actor había trabajado con estrellas como Anthony Hopkins y Robin Williams, así como con "una gran cantidad de actores que hablan muy bien de él y que le recuerdan como la gran persona que era".
Por su parte, el actor Colin O'Donoghue, que interpretó a Garfio en Érase una vez, publicó una imagen junto a Gauthier, en Instagram con la descripción: "¡Descansa en paz, Chris! ¡Tengo el corazón roto! ¡Mi amor y mis pensamientos están con Erin y los chicos! ¡Te echaremos de menos, hermano! ¡¡Tú eras el verdadero capitán!!".