Aunque a veces pueda parecer lo contrario por las increíbles escenas de acción que ha protagonizado, Sylvester Stallone es un ser humano de carne y hueso y también sufre accidentes durante los rodajes de sus proyectos audiovisuales. Así lo ha explicado él mismo en el estreno de la segunda temporada de The Family Stallone, el docureality sobre el actor con su esposa e hijas que está disponible en SkyShowtime.
En una de las declaraciones que hace, el actor reveló que nunca llegó a recuperarse de una lesión que sufrió durante el rodaje de Los mercenarios. En una secuencia que rodó con su coprotagonista y leyenda de la lucha libre Steve Austin, el actor sufrió un accidente que le dejó los hombros dislocados y el cuello fracturado.
El impacto fue tal que desde entonces se ha sometido a siete cirugías de espalda, necesitando incluso que le insertaran una placa de metal en el cuello y fusiones espinales en su columna.
[SkyShowtime lanza en España un plan de suscripción con anuncios y con todo el catálogo]
"Hice cosas estúpidas", dijo el actor mientras hablaba sobre la necesidad de someterse a la que será su séptima cirugía. "Estaba dirigiendo Los mercenarios y, como un idiota, estaba haciendo la toma 10 o la que fuera cuando recuerdo oír y sentir un golpe. Steve lo sabía".
"Nunca me recuperé [de aquello]", añadió Stallone. "Después de esa película, nunca volví a ser el mismo físicamente. Por eso le aviso a la gente: 'No hagáis vuestras propias acrobacias'".
Por su parte, la esposa de Stallone, Jennifer Flavin, dijo que es un "momento aterrador" cada vez que el actor tiene que someterse a una cirugía relacionada con su lesión en y agregó: "No le gusta que la gente sepa que ha tenido tantas cirugías de espalda... espero esta sea la que le ayude a vivir una vida más cómoda".
"Es realmente difícil ver a mi padre pasar por otra operación dolorosa", contaba también Scarlet, la hija de Stallone, durante el mismo episodio. "Durante toda mi infancia él sufrió muchos dolores. Hizo todo lo que pudo para superar el dolor y estar presente, pero no podía imaginar que en cada momento de vigilia estuviera sufriendo".
Más Sylvester Stallone
The Family Stallone es un docureality entretenido para aquellos fans del formato, aunque los que realmente admiren al actor le podrán encontrar en otras ficciones sin salirse de la plataforma. Una de ellas es Tulsa King, una serie creada por Taylor Sheridan (Yellowstone) y Terrence Winter (Los Soprano) que protagoniza Dwight "El General" Manfredi, encarnado por un rudo y septuagenario Sylvester Stallone.
"El General" es un capo de la mafia italoamericana de Nueva York que vio como sus huesos fueron a parar a prisión durante 25 años por un crimen que no cometió. Una omertà que tiene un precio y que Manfredi está dispuesto a cobrarse tras su puesta en libertad.