Más de cuatro meses después de que la muerte de Matthew Perry conmocionara al mundo entero, sigue habiendo novedades relacionadas con su deceso. La más reciente tiene que ver con su testamento, que revela a dónde irá destinada la fortuna del actor de Friends tras su deceso.
Según han revelado algunos medios como la revista People, la mayoría de las pertenencias del intérprete serán gestionadas a través de un fideicomiso que está relacionado con la industria de Hollywood.
En el documento oficial, que Perry firmó en 2009, señala que quería dejar sus pertenencias a la organización Alvy Singer Living Trust, que aparentemente lleva el nombre del personaje de Annie Hall, la película de Woody Allen.
Por otro lado, su padre John Perry y su madre Suzanne Morrison fueron nombrados como los principales beneficiarios del fideicomiso junto a la medio hermana del intérprete Caitlin Morrison y la expareja del actor Rachel Dunn, que también figuran en el documento.
Además, Perry también indicó en su testamento que en el caso de que tuviera hijos, estos no tendrían derecho a acceder a su patrimonio. Algo que no se aplica, ya que el actor no tuvo descendencia.
Según la revista, Lisa Ferguson y Robin Ruzan, exesposa del actor Mike Myers y con quien Perry trabajó en el concurso Celebrity Liar, figuran como coejecutoras del testamento.
Los documentos exponen que el valor de las propiedades de la estrella ascendían a "poco más de 1 millón de dólares".
El legado de Matthew Perry
Tras la muerte de Matthew Perry se ha creado una fundación en nombre del actor. A través de este organismo, y tal como era su deseo en vida, será recordado como una persona que ayudó a los demás a luchar contra la adicción. Su legado será honrado con la Fundación Matthew Perry, creada para continuar con su compromiso de ayudar a otros a superar esta enfermedad.
"En el espíritu del compromiso duradero de Matthew Perry para ayudar a otros que luchan contra la enfermedad de la adicción, nos embarcamos en un viaje para honrar su legado mediante el establecimiento de la Fundación Matthew Perry, guiados por sus propias palabras y experiencias, e impulsados por su pasión por hacer una diferencia en tantas vidas como sea posible", decía el comunicado oficial de la fundación.
La página web recoge las palabras que dijo el actor en el podcast "Q With Tom Power" en 2022, promocionando sus memorias, sobre la forma en la que quería que le recordaran tras su fallecimiento: "Cuando muera, no quiero que lo primero que se mencione sea Friends. Quiero que ayudar a los demás sea lo primero que se mencione. Y voy a vivir el resto de mi vida demostrándolo. La adicción es demasiado poderosa para que alguien la venza solo, pero juntos, un día a la vez, podemos vencerla"