Robyn Bernard, actriz conocida por interpretar a Terry Brock en hasta 145 episodios de Hospital General, ha fallecido a los 64 años. La intérprete, que participó en el procedimental médico durante dieciséis años y también interpretó otros papeles en Francia, murió el pasado martes en San Jacinto, California.
Fue el departamento del sheriff del condado de Riverside el que confirmó su muerte el miércoles, revelando que encontraron su cuerpo en un descampado. La causa de la muerte no se ha especificado y los detectives de la zona están investigando lo ocurrido.
Robyn Bernard nació el 26 de mayo de 1959 en Gladewater, Texas y desde muy joven siempre se sintió atraída por el mundo de la interpretación. Comenzó cantando canciones gospel junto a su hermana menor Crystal, quien luego protagonizaría la sitcom Dos en el aire, emitida durante los años noventa.
[Neve Campbell vuelve a la franquicia 'Scream' tras su polémica salida]
El primer papel protagónico que se le acredita a Robyn Bernard es el elegante éxito francés La diva (1981), dirigido por Jean-Jacques Beneix. Sigue a un joven mensajero motociclista parisino, que hace una copia de contrabando ilegal de su cantante de ópera favorita en un concierto en directo. Cuando la cinta es accidentalmente sustituida por una cinta de vigilancia que incrimina a unos famosos gángsteres, dos asesinos psicópatas son enviados a la caza del mensajero.
Después de este largometraje, Bernard trabajó como estrella invitada en programas como Whiz Kids (1983-1984), Los hechos de la vida (1979-1988) y Simon & Simon (1981-1989).
Tras estos tres títulos llegó el proyecto por el que sería recordada: Hospital General. Bernard comenzó a trabajar en la serie en septiembre de 1984. Durante el tiempo que estuvo en la serie, que tiene el récord de ser la telenovela estadounidense de mayor duración, interpretó a Terry Brock, también conocida como Terry O'Connor. Su personaje desarrollaría un problema con la bebida que paralizó su carrera musical.
Bernard abandonaría la serie en marzo de 1990 a causa del desarrollo del arco narrativo de su personaje, ya que Terry consiguió un contrato discográfico y abandonó la ciudad de Port Charles.
[Así se repartirá la herencia millonaria de Matthew Perry cinco meses después de su muerte]
Mientras todavía trabajaba en Hospital General, Bernard volvió a reunirse con Beneix para un pequeño papel en la película de 1986 37º2 le matin. Su trabajo en este filme le llevaría a obtener una nominación al Premio de la Academia a la Mejor Película Extranjera y también a un BAFTA.
Sin embargo, tras el éxito que tuvo en Hospital General, Bernard trabajó con menos frecuencia como actriz. Apareció en la miniserie francesa Maigret en 1992 y en una película del mismo origen titulada Comme des rois, estrenada en 1997. Su último papel en pantalla fue el de una psicóloga en la película de 2002 Voices from the High School.