Adrian Schiller, actor de teatro y de series históricas como Victoria, The Last Kingdom o The New Look, ha fallecido de forma repentina a los 60 años, según ha confirmado su agente a la prensa británica.
"Su muerte fue repentina e inesperada y aún no hay más detalles disponibles. Ha muerto demasiado pronto y estamos desolados por la pérdida. Nuestro más sentido pésame a su familia, que pide privacidad en estos momentos tan difíciles", reza el comunicado.
Schiller había formado parte recientemente de la producción teatral The Lehman Trilogy en Australia, en la que interpretó a Henry Lehman. Su agente dijo que el actor había estado "deseando continuar la gira internacional en San Francisco".
Al rendir homenaje en las redes sociales, el director del National Theatre, Rufus Norris, dijo que estaba "profundamente entristecido y conmocionado" por la pérdida de un miembro de la compañía. "Adrian era un actor maravilloso, y el National Theatre tuvo el placer de trabajar con él a lo largo de toda su carrera", declaró.
"Su reciente interpretación de Henry Lehman en el estreno australiano de The Lehman Trilogy fue soberbia y echaremos mucho de menos su presencia en la compañía".
El año pasado, Schiller formó parte del reparto de la obra sobre la Segunda Guerra Mundial The White Factory en el Marylebone Theatre.
En The Last Kingdom interpretó en 25 episodios a Aethelhelm el Viejo o Aethelhelmde Wiltshire, el hombre más rico y poderoso de Wessex, padre de Aelfaed y antagonista de la serie de Netflix. En Victoria interpretó al mayordomo Cornelius Penge.
Otros créditos televisivos incluyen los dramas históricos The Musketeers, de BBC, The Devil's Whore de Channel 4, y otras series como Padre Brown, The Chelsea Detective, Raised by Wolves, Prime Suspect, Crimen en el paraíso y Genius. En cine formó parte del reparto de películas como Sufragistas o La Bella y la Bestia. Su último trabajo acreditado fue en la serie de Apple TV+ The New Look.
Amigos y compañeros de profesión del actor le rindieron homenaje en redes sociales. La actriz Tracy-Ann Oberman, que actuó junto a Adrian en El mercader de Venecia, escribió: "Absolutamente desolado al enterarme del repentino fallecimiento de @Grumbletwat #AdrianSchiller, el actor, aliado y hombre más maravilloso. Siento mucho escuchar esta noticia. Que su recuerdo sea una bendición".
Tilly Steele, que trabajó con el actor en la serie Victoria, dio: "No puedo creer que Adrian Schiller haya muerto. Era un actor y una persona extraordinaria, Estoy completamente conmocionada y pienso en todos los que le conocían y estaban cerca de él".
Por su parte, la guionista Sarah Phelps dijo: "Oh Dios, terribles, terribles noticias sobre Adrian Schiller. Un actor brillante. Solía ser su ayudante en la RSC y era encantador y muy divertido. Mi más sentido pésame a toda su familia y amigos".