En los años noventa aún no existían las redes sociales, pero hubo algunos casos de jóvenes actores que se volvieron virales en sus primeras películas. Muchos recordarán casos como el de Macaulay Culkin, pero otra de las estrellas de su generación fue Jonathan Lipnicki.
Conocido por protagonizar las películas de Stuart Little o por darle la réplica a Tom Cruise en Jerry Maguire, Lipnicki ha dejado de ser un niño y también dejó el mundo de la interpretación. Por eso ha sorprendido a todos con la que fue su última aparición pública.
Actualmente, Lipnicki complementa su carrera con algo completamente distinto, una vida de fama en el campo de los deportes y un lugar propio en el mundo de los reality shows. Así lo ha compartido en sus redes sociales.
Dónde está Lipnicki ahora
El pasado mes de diciembre, Lipnicki apareció en el podcast Brotherly Love, presentado por los hermanos Joey, Matthew y Andrew Lawrence, que también son actores.
En él se sinceró sobre el mundo de la interpretación. "Siempre me ha encantado. Quiero hacer esto para siempre, en las buenas y en las malas. A veces las cosas salen como uno quiere. Otras veces no, y durante mucho tiempo. Pero es el mejor trabajo del mundo", expresó.
Después, Lipnicki identificó las partes difíciles de esta carrera y les dio algunos consejos a los aspirantes a actores.
"Si tienes algo más en tu vida que te hace igual de feliz, hazlo. Porque esto es muy, muy, muy doloroso. Puede ser horrible si no es a lo que realmente quieres dedicar tu vida". él explicó. "... Lo que siempre digo es que la vida es estrés, ¿verdad? ¿Por qué estás dispuesto a estresarte? Estoy dispuesto a estresarte por esto para siempre".
Lipnicki también habló de cómo "cada vez es más difícil ser simplemente actor", y señaló que ahora trabaja como productor y enseña actuación, además de aparecer en películas y programas de televisión independientes.
"Si tienes algo más en tu vida que te hace igual de feliz, hazlo. Porque esto es muy, muy, muy doloroso. Puede ser horrible si no es a lo que realmente quieres dedicar tu vida", explicó. "Lo que siempre digo es que la vida es muy estresante, ¿verdad? ¿Por qué estás dispuesto a estresarte? Pues yo estoy dispuesto a estresarme por esto para siempre".
Lipnicki también habló sobre cómo "cada vez es más difícil ser simplemente actor", y señaló que ahora trabaja como productor y enseña interpretación, además de trabajar en algunas películas y programas de televisión independientes. Además, recientemente se incorporó a la productora Buffalo 8, conocida por estrenar series como Dahmer.
"Hay que buscar otras salidas creativas para realmente poder aprovechar cosas diferentes", dijo. "Hago un montón de cosas diferentes, todas relacionadas con lo que adoro, que es contar historias. Pero es muy difícil. Ahora, para ser simplemente un actor tienes que ser polifacético en un área u otra".
Sin embargo, en general, Lipnicki no cambiaría nada sobre su ascenso a la fama y su experiencia como actor infantil. "Me siento muy afortunado. Se escuchan muchas historias negativas", contó. "No hay nada de lo que me arrepienta. Me encanta y descubrí lo que quiero hacer por el resto de mi vida cuando tenía 5 años".