Aaron Sorkin, ganador del Oscar al mejor guion adaptado por La red social, ha revelado que está escribiendo una secuela de la película que dirigió David Fincher en 2010 porque "culpa a Facebook de los disturbios del 6 de enero" de 2021 en el Capitolio de Estados Unidos.
El guionista y director lo confirmó durante una grabación en directo del podcast The Town, pero no quiso entrar en más detalles ni elaborar su afirmación en la que responsabiliza a Facebook de que los partidarios de Trump asaltaran el Capitolio de Estados Unidos, solo dijo: "Para saberlo vais a tener que comprar una entrada de cine".
"Estoy intentando escribir una película sobre ello", añadió. "Facebook ha estado, entre otras cosas, afinando su algoritmo para promover el material más divisivo posible. Porque eso es lo que aumentará la participación. Eso es lo que te llevará a -lo que llaman en los pasillos de Facebook- 'el scroll infinito'... Se supone que en Facebook hay una tensión constante entre crecimiento e integridad. No la hay. Sólo hay crecimiento".
La red social (The Social Network en Estados Unidos) es una película biográfica dirigida por David Fincher que narra, en clave de drama judicial, las implicaciones morales del entonces ascendente Mark Zuckerberg (interpretado por Jesse Eisenberg), cuyas peripecias lo encaminaron en la construcción de un imperio multimillonario, y de cómo alguien poco sociable logró conectar a cientos de millones de personas a través de su creación, Facebook.
La película ganó más de 122 premios internacionales y tiene el récord de ser la única que ha ganado todos los premios en las categorías de mejor guion, con un total de 30 victorias. Además, fue nombrada la mejor película del 2010, por más de 400 medios y críticos internacionales y fue catalogada como la mejor película de la década de 2010.
Sorkin ha sido nominado en tres ocasiones más en los premios Oscar en la categoría de mejor guion adaptado. La siguiente fue con Moneyball, luego Molly's Game y la última, con El juicio de los 7 de Chicago, esta vez como mejor guion original. Su último trabajo estrenado hasta la fecha es Being the Ricardos, el biopic de Lucille Ball protagonizado por Nicole Kidman en el papel titular, con Javier Bardem como Desi Arnaz, su marido en la vida real y en la ficción, en la que interpretó al carismático Ricky Ricardo.