Habiendo pasado casi un año del estreno de Barbie en cines, Shonda Rhimes ha expresado su opinión en torno al revuelo que generó la película. Y, al parecer, no fue de las espectadoras que más se sorprendió con la propuesta y el discurso que tiene el largometraje de Greta Gerwig.
La creadora del imperio audiovisual Shondaland, que produce series como Los Bridgerton, reconoció en una entrevista con Variety que, aunque estuvo detrás del documental Black Barbie y llegó a tener su propia muñeca Mattel dedicada, no estaba nada entusiasmada con la presión que el público y los críticos ejercieron sobre el filme protagonizado por Margot Robbie.
"Vi la película Barbie en casa", contó Rhimes, que respondió "sin comentarios" a la pregunta sobre si había disfrutado de la película. "Si esperabas una película sobre Barbie, entonces creo que es genial. Pero creo que mucha gente esperaba mucho más y luego intentó hacerlo mucho más grande".
"La película no tenía nada de malo; creo que era totalmente deliciosa. Pero el peso que la gente le da a una película sobre Barbie fue interesante para mí. Sí, creo que la gente quería que fuera una especie de manifiesto feminista y que no tenía por qué serlo".
"He escuchado la canción I'm Just Ken en mi casa todos los días porque uno de mis hijos la canta todo el tiempo", confesó Rhimes, añadiendo sobre el legado de Mattel: "Creo que hay algo realmente poderoso en ella. Jugaba con esas muñecas cuando era niña. También tuvimos una oportunidad muy interesante de añadir algo a ese documental y brindar mucho más contenido y contexto. Hemos añadido entrevistas [al documental Black Barbie]; hemos estado dentro de Mattel".
La música en 'Barbie'
Desde que se estrenó en cines, los críticos y los espectadores recibieron la película con los brazos abiertos, elogiando tanto su crítica al consumismo y los estándares de belleza, como su estética exquisita y las interpretaciones del reparto. Y también coincidiendo en que su banda sonora sirve como el sustento perfecto para la historia, con canciones que ya forman parte de la cultura popular.
Un ejemplo es la canción What Was I Made For? de Billie Eilish, que expresa muy bien las sensaciones contradictorias que vive la protagonista de Barbie cuando viaja a mundo real y sufre una crisis existencial.
Y el otro gran ejemplo es la balada interpretada por Ryan Gosling, que muestra la angustia y la crisis existencial que también sufre Ken a su manera, mientras reflexiona sobre cuál sería su lugar en un mundo sin Barbie, y si ella alguna vez lo verá como algo más que un compañero.
Sin esta última secuencia musical, el viaje que lleva a cabo el personaje de Ken no sería el mismo ni tampoco tendría un desenlace tan satisfactorio. De hecho, su canción es una prueba más de que se tomaron las decisiones creativas acertadas en el proceso de rodaje de Barbie.