Tras el ataque que sufrió Michael Stuhlbarg en marzo, su compañero de reparto en la serie Boardwalk Empire, Steve Buscemi también ha sido víctima de la violencia en Nueva York, donde fue agredido el pasado domingo.
Los hechos se produjeron mientras paseaba "a plena luz del día" por el barrio de Kips Bay, en la zona este de Manhattan, según informó a los medios su publicista. El actor fue trasladado al hospital Bellevue para recibir tratamiento y se ha confirmado que se encuentra bien y en recuperación tras el ataque.
"Steve Buscemi fue agredido en Midtown Manhattan, otra víctima de un acto de violencia al azar en la ciudad", dijo su publicista en un comunicado. "Está bien y agradece los buenos deseos de todo el mundo, aunque increíblemente triste por todos a los que les ha ocurrido esto mientras también paseaban por las calles de Nueva York".
[El éxito de 'S.W.A.T.' en Netflix o por qué echamos tanto de menos las series de temporadas largas]
Según informó la policía, el ataque se produjo sobre las 11:48 horas del miércoles frente al número 369 de la Tercera Avenida.
"Vi que estaba con una mujer y luego, a través de la esquina de la ventana, le vi tropezar y caer hacia atrás", dijo al New York Post un trabajador de la zona que presenció parte de la agresión. "Enseguida se levantó y corrió en dirección contraria. No vi quién le golpeó.
La policía de Nueva York difundió fotos de vigilancia del presunto atacante, un hombre con barba que llevaba una gorra de béisbol, una camiseta azul y pantalones de chándal negros.
Buscemi es la última celebridad víctima de un ataque fortuito. Stuhlbarg fue golpeado en la nuca por una roca en marzo. El Departamento de Policía de Nueva York detuvo a un hombre sin hogar llamado Xavier Israel por la agresión.
En los últimos años, el actor Rick Moranis y la exmiembro del elenco de Real Housewives of Nueva York, Bethenny Frankel, también han sido víctimas de ataques aleatorios en Nueva York.
Fuentes policiales dijeron a The New York Post que el atacante se dio a la fuga y aún no ha sido encontrado.
Buscemi, exbombero del cuerpo de Nueva York, tiene una carrera cinematográfica de cuatro décadas, que incluye papeles en películas tan emblemáticas como Fargo y Reservoir Dogs, ayudó a su antigua compañía de bomberos, Engine 55, tras los atentados terroristas del 11-S.
Entre otros numerosos créditos en televisión y cine, ha participado recientemente como estrella invitada en la última temporada de Curb Your Enthusiasm de Larry David en HBO.