Después del éxito de la primera temporada, la serie original Entrevista con el vampiro, de Anne Rice, acaba de regresar con su segunda entrega a AMC+. En ella, el vampiro Louis de Pointe du Lac continúa narrando la historia de su vida al periodista Daniel Molloy.
Tras los trágicos acontecimientos ocurridos en 1940 en Nueva Orleans, cuando Louis y la adolescente Claudia (Delainey Hayles) conspiraron para matar al vampiro Lestat de Lioncourt (Sam Reid), Louis cuenta sus aventuras en Europa junto a Claudia.
Allí emprenden una búsqueda que los lleva a descubrir a los vampiros del Viejo Mundo y el Teatro de los Vampiros de París. Es en esta ciudad donde Louis conoce al vampiro Armand (Assad Zaman).
Su noviazgo y su relación amorosa tendrán consecuencias devastadoras tanto en el pasado como en el futuro. A lo largo de 8 episodios, el periodista Molloy indagará para llegar a las oscuras verdades enterradas en la memoria de su entrevistado.
La segunda temporada de Entrevista con el vampiro, de Anne Rice cuenta con la producción ejecutiva del premiado productor Mark Johnson, el creador y showrunner Rolin Jones, y con Mark Taylor, Christopher Rice y la fallecida Anne Rice. La serie está protagonizada por Jacob Anderson, junto a Sam Reid, Eric Bogosian, Assad Zaman, Delainey Hayles y Ben Daniels.
[Un miembro del equipo técnico de '9-1-1' muere en un accidente de coche tras un rodaje de 14 horas]
Así fue la temporada 1
En una época en la que proliferan las obras derivadas, es una fortuna que entre tanto aroma a refrito aparezca una propuesta que nos devuelva las ganas de volver a visitar universos que ya han sido explorados previamente. Esa excepción de la regla es la serie Entrevista con el vampiro, que destaca por (varios) méritos propios entre tanta oferta sospechosamente oportunista con su actualización de la obra de Anne Rice.
Desde su primer episodio, la serie original de AMC+, seduce -cual vampiro- al espectador con una propuesta divertida, entretenida, gore, sexy y con grandes valores de producción, en la que Rolin Jones (showrunner) introduce ciertos cambios con respecto a la obra original que funcionan como un reloj. Un conjunto que la convierte en una opción irresistible para los fans de la ficción de género.
La principal novedad con respecto a los libros y a la película de 1994 (que es la referencia más cercana para cualquier espectador que no se haya acercado a la fuente original), es la excusa que da lugar a la existencia de la serie: Louis contacta con el periodista con el que habló décadas atrás para ofrecerle la oportunidad de realizar una segunda entrevista en la que le contará la historia real.
Ese periodista es Daniel Molloy, ahora con 60 años, y lo interpreta en la serie Eric Bogosian, novelista, dramaturgo finalista a un premio Pulitzer, y actor de series como Billions o Succession, donde interpreta al político demócrata Gil Eavis.