Shannen Doherty ha reconocido que después de todo el tiempo que ha pasado no lamenta su ausencia en el final de la serie Embrujadas. "Me habría destruido", dijo en el último episodio de su podcast Let's Be Clear With Shannen Doherty.
Aunque mantiene su posición, confiesa que hay un sentido en el que sí se lamenta al respecto.
"Lo lamento en un sentido, lo lamento por los fans", dijo. "Pero no lo lamento por mí, porque estaba tan destrozada por el despido que creo que, incluso años después, si hubiera entrado en el plató, todo se habría agitado de nuevo. Y me habría destrozado de nuevo".
Doherty fue despedida de la serie en la tercera temporada y confesó que si hubiera tenido la oportunidad de volver para el final de Embrujadas, todavía habría elegido no hacerlo: "simplemente habría revuelto todo de nuevo para mí".
El despido de 'Embrujadas'
Desde su marcha, la actriz ha alegado que Alyssa Milano, una de las tres protagonistas de la serie en sus inicios, fue la razón de su despido, afirmando que esta dio a los productores un ultimátum para elegir entre las dos.
Doherty ha hablado abiertamente del tema en su podcast y a principios de este año, Milano respondió a las acusaciones calificando la afirmación de Doherty de "historia revisionista".
"No conozco otra serie que haya tenido el éxito que tuvo Embrujadas y de la que el reparto todavía hable mal de la experiencia de rodaje un cuarto de siglo después", expresaba Milano en una publicación de Instagram llena de capturas de texto. "Esto fue hace tanto tiempo que cualquier intento de reinterpretar estas historias por parte de alguien es simplemente revisionismo histórico".
"No hay historia revisionista en la verdad que sé que contamos", dijo Doherty días después en su podcast. "Recuerdo los hechos como si aún viviera en ellos".
Doherty, que actualmente lucha contra un cáncer en fase cuatro, también dijo: "En este momento de mi vida, con mi diagnóstico de salud, lo siento si me pongo a llorar, con la lucha contra una enfermedad horrible todos los días de mi vida, también es increíblemente importante para mí que se diga realmente la verdad en contraposición a la narrativa que otros ponen ahí fuera para mí".
En Embrujadas, que se emitió por primera vez en 1998 la WB y más tarde en The CW, Milano, Doherty y Holly Marie Combs fueron presentadas en la primera temporada como las hermanas Halliwell, un trío que se entera de que son descendientes de un linaje de brujas necesarias para luchar contra el mal con brujería combinada a la que se referían como "el poder de tres".
Tras la salida de Doherty, Rose McGowan se unió al reparto principal para ocupar su lugar con un personaje diferente. La serie estuvo en emisión durante ocho temporadas.