Teniendo en cuenta que apenas se han estrenado cuatro episodios de la nueva temporada de Los Bridgerton, han sido muchos los espectadores que han optado por volver a ver la serie desde el principio, aprovechando para fijarse un poco más en cada mínimo detalle de la serie.
Y es posible que se hayan dado cuenta de que algunos actores de la serie aparecieron en una conocidísima saga de películas de magia y fantasía basada en las novelas de J.K. Rowling. Se trata de la colección de largometrajes de Harry Potter, donde también participaron algunos intérpretes antes de aterrizar en la ficción de época de Netflix.
El primero de ellos es Regé-Jean Page, que interpretó a Simon Basset, duque de Hastings en la serie. Resulta que antes de esto, también hizo un cameo muy breve como extra no acreditado durante la escena de la boda en Las Reliquias de la Muerte, Parte 1.
Por otro lado, Freddie Stroma, que hace una intervención memorable como el príncipe Federico de Prusia en el drama de época, interpretó en la saga al estudiante de Griffindor, Cormac McLaggen. Concretamente, aparece en Harry Potter y el misterio del príncipe, la sexta entrega de la saga, también en las dos partes de Las Reliquias de la Muerte.
Y, por último, hay una actriz en Los Bridgerton que, aunque no sale en Harry Potter, sí que está conectada en cierta forma con las películas. Ella es Bessie Carter, que da vida a Prudence Featherington, una de las hermanas mayores de Penelope (Nicola Coughlan). Carter tiene una conexión con la saga a través de su madre, Imelda Staunton, que interpretó a Dolores Umbridge, la directora de Hogwarts en Harry Potter y la orden del fénix.
El regreso de 'Los Bridgerton'
Después de haber visto los cuatro primeros episodios de la tercera temporada de Los Bridgerton, los espectadores ya tienen claro que la del romance de Penelope y Colin (Luke Newton) es la mejor entrega de la serie hasta ahora. Así se ha visto reflejado en las cifras de audiencia, que dejan claro que se trata del mejor estreno que ha hecho la serie.
Según ha revelado la propia Netflix a través de su lista semanal, la primera mitad de la tercera temporada acumuló hasta 45,05 millones de visualizaciones desde que se estrenó el pasado 16 de mayo -que equivale al total de horas vistas divididas por el tiempo de reproducción-. Esto suma hasta 165,2 millones de horas de reproducción en total.
Por compararlo con el historial de la serie de Shondaland, la segunda temporada debutó en marzo de 2022 con poco más de 193 millones de horas de visualización en todo el mundo. Sin embargo, esta cifra se corresponde con una temporada completa, con una duración de más del doble que la que tiene la primera mitad de la tercera entrega. A esto se le suma el recuento de reproducciones del primer fin de semana en la plataforma, que fue de alrededor de 22,7 millones.
El episodio más corto de los cuatro que componen la tercera temporada alcanza los 220 minutos, que si se comparan con los 510 minutos de la segunda temporada y con el hecho de que Netflix ahora tiene alrededor de 50 millones de suscriptores más en todo el mundo, esto puede haber ayudado a empujar a Los Bridgerton incluso más arriba.
Las dos temporadas anteriores de Los Bridgerton se encuentran actualmente entre las 10 series en inglés más vistas de Netflix, según las cifras alcanzadas durante sus primeros 91 días desde el estreno. Después de este arranque inmejorable, y teniendo en cuenta que regresa en junio con cuatro episodios más, es posible que la tercera temporada se una a las otras dos en el ránking general de la plataforma.